Primer contacto con el reloj inteligente LG G Watch

El LG G Watch en detalle, presentado en la Argentina por la compañía surcoreana junto al smartphone G3
El LG G Watch en detalle, presentado en la Argentina por la compañía surcoreana junto al smartphone G3 Fuente: LA NACION - Crédito: Guillermo Tomoyose
Durante la presentación del teléfono inteligente G3, la compañía surcoreana mostró un adelanto de su smartwatch de pantalla táctil equipado con Android Wear
Guillermo Tomoyose
(0)
30 de septiembre de 2014  • 00:41

La semana pasada LG presentó el G3 en la Argentina, y también aprovechó la ocasión para mostrar cómo es el flamante reloj inteligente G Watch, un modelo equipado con Android Wear, la apuesta de Google en este segmento que también cuenta con la presencia de Motorola con el Moto 360 y el Samsung Gear Live, y que compite con el Apple Watch.

El LG G Watch es un smartwatch levemente más grueso que los modelos tradicionales, y es resistente al polvo y al agua (aunque no es sumergible). Cuenta un cuerpo de acero, una malla estándar de 22 milímetros y pesa 63 gramos. Dispone de una pantalla IPS de 1,65 pulgadas y posee una batería de 400 mAh que le da una autonomía de uso de un día con una carga completa.

Video

En cuanto a su configuración interna cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de memoria RAM. El LG G Watch utiliza conectividad Bluetooth para estar sincronizado con cualquier teléfono con Android en su versión 4.3 o superior.

Si bien no brindó detalles sobre su precio en la Argentina, LG espera tener disponible en el país este modelo de reloj inteligente para fin de año.

El LG G Watch se suma al otro modelo presentado por la compañía surcoreana, el G Watch R, anunciado en la feria IFA 2014, que se diferencia por su pantalla circular OLED rodeado por un marco de acero inoxidable.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.