Suscriptor digital

Probamos el FIFA 18: los detalles hacen la diferencia

FIFA 18 tiene a Cristiano Ronaldo como protagonista
FIFA 18 tiene a Cristiano Ronaldo como protagonista
Uno de los videojuegos favoritos de los argentinos, el FIFA, vuelve a la cancha con nuevo protagonista, la extensión del modo carrera y mejoras tanto en gameplay como gráficos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
28 de septiembre de 2017  • 18:57

El videojuego de fútbol es sin dudas ya un clásico argentino. Reuniones de amigos, tiempos muertos, o el relax luego de un día agitado. El FIFA 18 vuelve para cumplir con todo lo deseado con el plus de que tiene la mayor cantidad de equipos licenciados para probar, como toda la liga de España, Inglaterra, Francia y la Argentina con todos sus equipos (salvo Chacarita, que figura como Villa Maipú).

Además, este año cambia de protagonista y tendrá en tapa nada más y nada menos que al némesis de Messi, Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta merengue. Entre las mejoras, están retratados al detalle varios estadios, entre ellos El Monumental de Núñez y la Bombonera.

Reacción ante un amague

Ahora los movimientos se sienten realmente fluidos en comparación con años anteriores, y los jugadores no quedan estancados en acciones previas sin poder reaccionar. Por ejemplo, al intentar un cruce, si nos amagan podremos recuperar la acción sin tener que esperar a que el defensor haga todo el movimiento (que genera una acción antinatural), como reaccionaría un jugador en la vida real.

El comercial de presentación del FIFA 18

02:20
Video

Si nos amagan en una cancha en el fútbol de los sábados, a pesar de “comernos el amague”, podemos volver a marcar. Tanto en el juego como en la vida real, dependerá no de un error de programación, sino del estado físico y la destreza. Todo lo referente a movimientos está pulido, no se siente tosco y la reacción es visible tanto para correr, como para picar al vacío a la hora de elegir un pase. Finalmente el motor gráfico Frostbite se siente bien, se ve espectacular y permite mostrar mejor la habilidad del jugador con el joystick en la mano, a pesar de que pueda resultar un poco más lento que el FIFA 17.

El veredicto de Patán

Juan Francisco Sotullo, conocido como Patán, es tres veces número 3 del mundo en E-Sports, campeón panamericano y multicampeón argentino de FIFA en sus versiones anteriores. El deportista digital habló con LA NACION y comentó sus impresiones en cuanto a las novedades de esta nueva entrega: “En cuanto al gameplay, ha cambiado muchísimo este FIFA 18. Quien venga de su versión anterior va a notar que es un juego más lento, sobretodo en defensa, pero ya después de haber jugado varios partidos, puedo decir que se ve un juego mucho más atractivo en cuanto a jugadas y también en los disparos y los centros”, asegura Patán.

Vuelve Alex Hunter al FIFA 18

01:34
Video

Y agrega: “Los partidos se hacen mucho más dinámicos, es muy difícil mantener el 0 en el tanteador ya que defender es más complicado: los jugadores se mueven un poco más lento. Me gusta el ingreso de los iconos a PS4 y las nuevas figuras en el juego, como Ronaldo Nazario. En mi opinión, el mejor jugador del juego”.

Los pases y contratos

También se podrá seguir la historia de Hunter, el delantero ficticio inglés que en FIFA 17 llevamos a debutar en Primera en el modo “The Journey”. Y las camisetas tanto locales como internacionales están actualizadas, como también las caras, peinados y tatuajes de los jugadores más relevantes. Al iniciar el juego, podemos optar por ir a configuraciones y actualizar la lista de jugadores: así, Alario pasa al Leverkusen o Neymar al PSG, por ejemplo.

En el modo carrera como DT, se agrega un nuevo esquema para negociar traspasos. Vamos a ver a nuestro personaje en su oficina, y al mejor estilo Mass Effect, debemos elegir qué frase decir en la conversación para presionar, ceder, o negar una transacción con los dirigentes de otros equipos.

Al igual que el FIFA 17, se mantienen los mismos sistemas y gráficos en los menúes, vuelve el modo de cartas “Ultimate team” y las ligas online single player y cooperativas.

FIFA 18 está a la venta desde hoy para Xbox One, PC, PlayStation 4 y Pro, y en una versión sin el motor Frostbite (con menor detalle y movimientos) para Xbox 360, PS3, Nintendo Switch y, más adelante, en versión móvil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?