Probamos el Xperia X, el smartphone de Sony que ya está disponible en la Argentina

El Sony Xperia X fue presentado por la compañía japonesa en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero y ya se encuentra disponible en el mercado argentino
El Sony Xperia X fue presentado por la compañía japonesa en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero y ya se encuentra disponible en el mercado argentino
Con una autonomía de uso de hasta 18 horas, el teléfono de gama media de la compañia japonesa también se destaca por sus cámaras de 13 y 23 MP y un discreto pero muy efectivo sensor biométrico de huellas dactilares; costará 17.999 pesos liberado
Guillermo Tomoyose
(0)
5 de octubre de 2016  • 00:32

Sony presentó en la Argentina el Xperia X, un smartphone que está enfocado en dos de las apuestas clásicas de la compañía japonesa: el sensor de sus cámaras y la autonomía de uso, además de un discreto y efectivo sensor biométrico. Su disponibilidad en el mercado local no tuvo mayores demoras, un punto a destacar si se toma en cuenta que fue un equipo presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.

El Sony Xperia X es un smartphone con un diseño basado en materiales que, a diferencia de los modelos previos de la compañía, tiene un acabado que no retiene huellas o marcas de uso de forma significativa al priorizar el uso de aluminio por sobre el vidrio para la carcasa del equipo. Su pantalla Triluminos de 5 pulgadas tiene una resolución de 1920 por 1080 pixeles y 441 ppi encaja en un modelo de smartphone angosto, con el tamaño ideal para aquellos usuarios que prefieren smartphones sin una pantalla enorme. En este punto, sus 69 milímetros de ancho le dan un agarre ideal y confortable con un peso de 152 gramos.

En su interior cuenta con un procesador de seis núcleos Qualcom Snapdragon 650 a 1,8 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM. En su carga inicial, mientras se configuraban todas las actualizaciones del sistema operativo, el Xperia X levantó algo de temperatura, e incluso la cámara emitió una advertencia donde las funciones estaban limitadas por el calor emitido por el equipo. Sin embargo, durante su uso cotidiano regular el smartphone no presento inconveniente alguno en este punto.

Su capacidad de almacenamiento está por encima de varias de las propuestas del segmento y posee de 32 GB, aunque sólo están disponibles 17 GB. De nuevo, Sony mantiene en este smartphone la estrategia de mantener una configuración basada en aplicaciones propias y personalizaciones. En su conjunto le restan espacio disponible al sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1, tales como el Movie Creator, News Suite y los efectos de realidad aumentada, por mencionar algunas de las funciones adicionales provistas por la compañía.

No obstante, cabe destacar que el Xperia X cuenta con una ranura de expansión que admite tarjetas microSD de hasta 200 GB en una bandeja de fácil acceso en el lateral izquierdo, que no requiere de un punzón extra y donde se encuentra también el sector para ubicar el chip nano SIM.

En la parte posterior dispone de una cámara de 23 MP con sensor Exmor RS y flash LED. Cumplió con las expectativas al momento de registrar imágenes con baja luz, además de ofrecer una grabación de video Full HD, pero no permite producciones 4K. Del otro lado, el smartphone se destaca por otro sensor muy bueno para las videollamadas y selfies, con una cámara de 13 MP.

En cuanto a la conectividad, el Sony Xperia X dispone de lo habitual para este tipo de equipos: GPS, NFC, giroscopio, Bluetooth, Wi-Fi, 4G LTE y radio FM.

Sony asegura que su Xperia X ofrece una autonomía de dos días, y en las pruebas realizadas se pudo comprobar que, con un uso moderado y no intensivo, su bateria de 2620 mAh puede asegurar unas 18 horas de uso.

Posee parlantes estéreo en la parte frontal del equipo, junto a dos micrófonos ubicados en los bordes superior junto al conector de audio e inferior junto al puerto microUSB 2.0. Si bien Sony también se destacó por ofrecer equipos sumergibles y resistente al agua, este Xperia X no lo es.

En el margen derecho se ubican los botones físicos del Xperia X: un disparador para la captura de fotos, los controles de volumen y el botón de encendido, que dispone de un discreto pero eficaz sensor biométrico de huellas dactilares, que funcionó muy rápido para el desbloqueo de la pantalla y que se adapta muy bien tanto para usuarios diestros con el pulgar como para las personas zurdas con el dedo índice.

El Sony Xperia X logró estar en la Argentina dentro de un margen razonable de tiempo para este tipo de lanzamiento, más si se tiene en cuenta que fue un smartphone presentado en febrero de este año en el Mobile World Congress de Barcelona. Se destaca su muy buena autonomía de uso, una cámara que responde muy bien bajo diversas condiciones de uso y, por sobre todas las cosas, un sensor de huellas dactilares que pasa desapercibido y funciona muy rápido.

La compañía confirmó que estará disponible en las tres operadoras y bajo el formato liberado, el equipo estará disponible en las tiendas Sony Store a 17.999 pesos, un precio que puede estar bastante por encima de otras propuestas del segmento intermedio con prestaciones de tope de gama.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.