Probamos Video Doorbell, el timbre con videollamadas por Internet de Ring

El timbre conectado permite realizar videollamadas desde la puerta de casa gracias a una cámara HD, un micrófono y un parlante con cancelación de ruido
El timbre conectado permite realizar videollamadas desde la puerta de casa gracias a una cámara HD, un micrófono y un parlante con cancelación de ruido
Guillermo Tomoyose
(0)
12 de junio de 2019  • 00:30

La promesa del hogar conectado en el mercado estadounidense o europeo suele enfocarse en parlantes con pantallas y asistentes virtuales como los modelos Echo de Amazon y los dispositivos Nest de Google, que por lo general suelen presentarse en ambientes como la cocina o la sala de estar. También están las heladeras con pantallas táctiles, y además de las luces y termostatos conectados que permiten controlar la iluminación y la temperatura ambiente desde un teléfono móvil.

En el medio de toda esta oferta, el monitoreo con audio y video llegó a la puerta de casa con los dispositivos inalámbricos de Ring, una firma que fue adquirida de forma reciente por Amazon. Uno de sus productos más destacados es Video Doorbell, un timbre conectado a Internet equipado con una cámara y micrófono para ir más allá del simple aviso sonoro para notificar la presencia frente a la puerta de una casa, además de contar con las prestaciones de una cámara de seguridad conectada a Internet.

Todo listo para su instalación

Ring provee todas las herramientas y accesorios para la instalación del dispositivo. En la caja están disponibles los tornillos, tarugos, una broca con la medida justa y un destornillador. Solo será necesario contar con un taladro para preparar el espacio necesario para fijar el equipo.

El Video Doorbell consta de dos partes, con una base que se ajusta a la pared y que sirve de base de carga si está disponible el cable utilizado por un timbre tradicional preexistente. Una vez instalada la base en la pared, el timbre conectado de Ring de acopla, y requiere de un tornillo adicional de seguridad en la parte inferior para fijar el timbre. Si no posee la conexión cableada, uno de los métodos para la provisión de energía, el Video Doorbell cuenta con una batería incorporada con una autonomía de hasta 12 meses según su fabricante.

Al momento de instalar el timbre hay que tener en cuenta que se disponga de una buena señal de Wi-Fi en la puerta para no tener problemas con las videollamadas: es necesario al menos 1 Mbps de subida para un funcionamiento sin inconvenientes, algo que se puede comprobar cuando se configura el dispositivo con la aplicación móvil de Ring.

Una webcam en la puerta de casa

El sistema de videollamada en la puerta de casa está disponible en teléfonos Android y iPhone desde la app de Ring
El sistema de videollamada en la puerta de casa está disponible en teléfonos Android y iPhone desde la app de Ring

El dispositivo está equipado con una cámara 720p HD y está acompañado con un sistema bidireccional de audio, con un micrófono y un parlante con cancelación de ruido. La cámara cuenta con un campo de visión de 180 grados y está acompañada por sensores de movimiento que se pueden ajustar desde la aplicación móvil de Ring.

Esta es la combinación distintiva de Video Doorbell, que permite establecer una comunicación con audio y video entre el visitante con el timbre conectado y el usuario, que puede responder al llamado desde su smartphone desde la aplicación de Ring (disponible para iOS y Android) como cualquier otra videollamada de Skype o WhatsApp, por mencionar algunos servicios similares. A su vez, desde el teléfono se pueden realizar todos los ajustes del funcionamiento del equipo: el nivel de alerta de los sensores, el registro de eventos y la posibilidad de compartir el acceso a las videollamadas con otros usuarios, una modalidad que en Estados Unidos se utiliza junto a la policía para realizar un monitoreo colaborativo ciudadano.

Al ser un dispositivo expuesto a la intemperie, Ring asegura que Video Doorbell es resistente al sol y al agua, y a temperaturas de hasta 20,5 grados bajo cero y de 48,5 grados. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de la batería de litio puede ser menor en condiciones extremas, en especial en bajas temperaturas.

Para qué sirve un timbre conectado

El timbre conectado Ring permite responder al visitante desde el celular con prestaciones propias de una cámara de seguridad
El timbre conectado Ring permite responder al visitante desde el celular con prestaciones propias de una cámara de seguridad

El timbre conectado Video Doorbell de Ring es ideal para aquellas personas que viven en una casa, y no resulta tan útil para aquellas personas que viven en un departamento y ya cuentan con un sistema de portero con llamadas.

Esto se debe a que la gran virtud que tiene Video Doorbell es la capacidad de ver en tiempo real con una videollamada la persona que está frente al timbre. Es un recurso útil para quienes vivan en una casa o un PH, mientras que será redundante si se desea ver un pasillo de un departamento.

A su vez, Video Doorbell puede convertirse en una buena opción para aquellos que desean contar con una versión más sofisticada con una cámara y video de alta calidad, pero sin necesidad de apelar a una cámara de seguridad. Tiene un precio de 7000 pesos en la Argentina y cuenta con un servicio de protección de por vida, ya que Ring repone sin cargo el dispositivo robado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.