Quick Charge 5: la promesa de cargar el 50% de la batería de tu celular en 5 minutos

Crédito: Shutterstock
(0)
27 de julio de 2020  • 12:15

Qualcomm ha anunciado este lunes la nueva versión de sus tecnología de carga rápida para dispositivos Android, Quick Charge 5, la primera plataforma de carga comercial de 100 watts.

Quick Charge 5 es, según detalla la compañía, la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable del mundo que admite una potencia de carga de más de 100 watts en un smartphone.

Esta tecnología es un 70 por ciento más eficiente que Quick Charge 4, y carga hasta cuatro veces más rápido: puede llegar a cargar el 50 por ciento de la batería de un smartphone en cinco minutos, según detalla la compañía en un comunicado. El calor que se desprende de la carga es 10 grados menor que en el sistema previo.

Qualcomm ha complementado Quick Charge 5 con dos tecnologías propias, Qualcomm Battery Saver y la nueva Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities, que trabajan de forma conjunta para respaldar su eficacia y ayudar a prolongar el ciclo de vida de la batería en el dispositivo de los usuarios.

Esta tecnología llegará al mercado en los primeros dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020.

Hace diez días, Oppo y realme revelaron su tecnología de carga de 125 watts, que va en el mismo sentido, aunque es una tecnología propietaria; usa mútiples sensores en las baterías para evitar el recalentamiento, pero promete cargar completa una batería de 4000 mAh en 20 minutos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.