Qué es Fanatiz, la plataforma chilena que quiere dominar el streaming de deportes en vivo

Sebastián Davidovsky
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9 de noviembre de 2018  • 12:33

Por ahora, Fanatiz está enfocada en brindar la transmisión de los campeonatos sudamericanos (incluso la liga argentina) para el exterior. Pero es a la vez una de las pioneras en brindar un servicio que podría entenderse como un "Netflix de los deportes en vivo". Esta plataforma chilena, que surgió hace un año y tiene su sede central en Miami, en realidad partió de la necesidad: cuando uno de sus creadores hacía un máster en la universidad de Stanford y veía que el resto de los sudamericanos no podía seguir a sus equipos favoritos.

En la Argentina, quienes tienen algún servicio de streaming de su servicio de cable (por ejemplo, Flow, DirecTV Play o Movistar Play), no pueden usar esas aplicaciones en el exterior y acceder a todo el contenido, por una limitación de los derechos de transmisión. Justamente ese es el agujero que viene a llenar Fanatiz: tanto para los viajeros frecuentes como para aquellos argentinos residentes en el exterior. También se puede contratar para usar en el país, aunque la oferta no parece ser atractiva para el mercado local: no se puede ver la Superliga, pero sí ligas de menor interés para el aficionado local, como la chilena, la Copa de Chile, el torneo boliviano y próximamente el torneo colombiano. El servicio cuesta 10 dólares por mes o 4,99 dólares por un día.

Qué transmiten, específicamente:

  • Superliga Argentina: fuera de América Latina
  • Copa Argentina: fuera de América Latina
  • Copa Libertadores: EE.UU. y Canadá
  • Liga de Chile: fuera de Chile
  • Copa de Chile: fuera de Chile.
  • CDO (Canal Olímpico de Chile): fuera de Chile
  • Liga Brasilera: solo Canadá
  • Bolivar Home: fuera de Bolivia
  • TyC Sports Internacional (Liga Nacional, Ascenso, automovilismo y voley, además de los programas de producción propia): fuera de América Latina

Cuál es la apuesta

"En estos momentos tenemos clientes en 80 países del mundo", señala Matías Rivera, CEO y cofundador de la empresa. Entre ellos, cuenta, está el Papa Francisco, a quien le regalaron una membresía cuando visitó Chile en enero de este año. "Nos contaron que estaba muy contento porque podía ver a San Lorenzo", asegura Rivera. En la Argentina cerraron acuerdos con Torneos, FOX, Turner y TyC Sports. Y poseen los derechos exclusivos para streaming de la Superliga: "Básicamente es la única forma legal de verlo", explica el CEO. Uno de los socios de la compañía es David Belmar, ex Director de operaciones de TVN y Canal 13, en Chile.

Si bien el año pasado se había hablado de otra plataforma (Sportflix), que llegaría para competir en el mismo espacio, nada se supo después y parece haber quedado en el olvido. Incluso señalaba que iba a estar disponible el 30 de agosto de 2017, cosa que finalmente no ocurrió. En su catálogo prometía fútbol local e internacional, tenis, Fórmula 1 y UFC. Hoy ese nombre podría ser utilizado para una plataforma de streaming deportivo en España.

Los objetivos de Fanatiz, en tanto, van en esa sintonía: "Queremos agregar todo el contenido deportivo que los usuarios quieran ver. Esa es nuestra visión. Incluso poder ofrecerlos en los países de origen y ser el servicio de streaming de deportes en vivo en todo el mundo", adelanta Rivera.

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