Qué smartphones podríamos ver la semana próxima en Barcelona

Así sería el nuevo HTC One que la compañía presentará la semana próxima, según Phandroid.com
Así sería el nuevo HTC One que la compañía presentará la semana próxima, según Phandroid.com
El lunes comienza el Congreso Mundial de Móviles, donde se espera que Samsung presente el Galaxy S6, al tiempo que HTC, Microsoft, Lenovo, LG y otros renuevan su oferta
Ricardo Sametband
(0)
24 de febrero de 2015  • 00:36

El lunes próximo comienza el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. En rigor, y como viene sucediendo en los últimos tiempos, la campana de largada la darán el domingo, cuando varias compañías hagan sus anuncios.

Samsung

La más conspicua es Samsung, que presentará el Galaxy S6 el domingo por la tarde (hora de Buenos Aires), del que ya sabemos que usará un chip Exynos diseñado por Samsung (y no el Qualcomm Snapdragon 810) y que tendrá, según algunos rumores, un sensor biométrico por tacto, como el del iPhone.

También, que tendrá una pantalla con bordes curvos, al estilo del Galaxy Note Edge, pero con curvas a ambos lados, tal como confirmaron AT&T y T-Mobile en Estados Unidos: estas operadoras difundieron imágenes que muestran esta característica, al igual que un cuerpo hecho en metal, confirmando las filtraciones y el legado del Galaxy Alpha y los más recientes Galaxy A3, A5 (que llegan al país a mediados de año) y el A7. Esto le permitiría tener un perfil de 6,9 mm.

Dependiendo del rumor, habrá dos versiones del S6 (una con bordes curvos, otra con una pantalla QHD convencional de 5,1 pulgadas) y la cámara será una Isocell de Samsung (como en el Galaxy S5) o el mismo sensor Sony del Galaxy Note 4.

HTC

Ese mismo día HTC hará su conferencia de prensa: todos coinciden en creer que presentará entonces el One M9 (o Hima), el sucesor del M8 que anunció en febrero último.

Las filtraciones más creíbles hablan de un equipo que físicamente es parecido al M8 (con el mismo tipo de carcasa metálica, con el dorso redondeado), pero que lleva la cámara Ultrapixel al frente y usa una convencional (de 20 megapixeles) en el dorso; que esconde los parlantes frontales y que complementaría con un chip Snapdragon 810 a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, corriendo Android Lollipop y Sense 7, la interfaz gráfica de HTC.

Algunos esperan, además, un modelo más grande, el Hima Plus, que tendría un botón en el frente del equipo (probablemente un sensor biométrico). Pero todo es, por ahora, pura especulación.

HTC también podría presentar una pulsera inteligente, conocida como Petra, que junto al LG Watch Urbane y al nuevo Pebble serían parte de la presencia de relojes inteligentes que tendrá este Congreso.

Lenovo

Una presentación que sin duda traerá polémica será la de Lenovo: por lo que se ha podido ver, la compañía china prepara varios anuncios, entre los que se cuentan el Vibe X3, con un aspecto muy similar al HTC One: pantalla de 5,5 pulgadas, parlantes estéreo, sensor biométrico y cámara de 20 megapixeles; lo sigue el Vibe Shot, con cuerpo de aluminio, una cámara de 16 megapixeles con flash de tres tonos, estabilización óptica de imágenes y un procesador Snapdragon 615, además de 3 GB de RAM y una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

Así sería la nueva línea de smartphones de Lenovo, según filtraciones de Mxphone.net
Así sería la nueva línea de smartphones de Lenovo, según filtraciones de Mxphone.net

El Vibe P1 y P1 Pro, con procesadores MediaTek ofrecerán baterías de gran tamaño (4000 y 5000 mAh) y sensor biométrico, mientras que el Vibe S1 podría tener una espalda de vidrio endurecido y varios colores. El Vibe Max, por su parte, usaría un lápiz y una pantalla de 6 pulgadas.

Microsoft

Microsoft, por su parte, hará su presentación el lunes por la mañana: lo que se espera es un Lumia 640 y un Lumia 1330, ambos equipos con pantallas relativamente grandes y bajo precio.

La semana próxima podríamos conocer al sucesor del Lumia 630
La semana próxima podríamos conocer al sucesor del Lumia 630

El Lumia 640 tendría un hardware similar al 630 (chip de cuatro núcleos), pero con 1 GB de RAM. El Lumia 1330 es el reemplazo del 1320 de 2013, un equipo con pantalla de 6 pulgadas. Pero no se conocen más detalles de ellos.

LG

Una compañía que prefirió no hacerse problemas en cuanto a los anuncios es LG: dejaría para abril o mayo al G4, manteniendo el ciclo anual de renovación. Pero tiene novedades para Barcelona: además del reloj Watch Urbane anunció ya cuatro teléfonos de gama media, todos con 1 GB de RAM, chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz y conectividad LTE: el Magna, con pantalla de 5" (Full HD), cámara de 8 megapixeles y batería de 2540 mAh; el Spirit, con pantalla de 4,7", cámara de 8 megapixeles y batería de 2100 mAh; el Leon, con pantalla de 4,5", cámara 8 o 5 megapixeles y una batería de 1900 mAh; y el Joy, con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapixeles.

La nueva línea de LG para el Congreso Mundial de Móviles
La nueva línea de LG para el Congreso Mundial de Móviles

Sony, Motorola y los teléfonos modulares

¿Y Sony? La compañía confirmó que hará algún anuncio esa semana, pero es poco probable que sea el Xperia Z4; la compañía nipona, además, está en un proceso de reconversión interna que pone en duda toda su estrategia móvil.

En los últimos días presentó el modesto Xperia E, y ahora el E4G, parecido pero con conectividad LTE. El Xperia E4G tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (960 x 540 pixeles), chip MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 MHz, 1 GB de RAM, 8 GB internos y ranura microSD, radio FM, batería de 2300 mAh, cámara de 5 megapixeles y LTE.

El Sony Xperia E tiene dos versiones: con y sin conectividad LTE
El Sony Xperia E tiene dos versiones: con y sin conectividad LTE

Motorola no hará presentaciones durante el Congreso, pero sí se espera que mañana anuncie al sucesor del Moto E, que ahora tendría conectividad LTE, y un hardware muy parecido al del Moto G original (pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, chip de cuatro núcleos).

Alcatel y Huawei también preparan anuncios para el domingo, aunque no se conocen más detalles; Huawei podría mostrar un reloj inteligente de pantalla circular.

También se espera que haya novedades en lo que refiere a los proyectos de dispositivos modulares: Google con su Proyecto Ara (próximo a debutar en Costa Rica) y Puzzlephone, que promete un anuncio importante para esa semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.