Razer presentó su plataforma de realidad virtual de código abierto

La firma apuesta fuerte a impulsar esta alternativa en la industria de los video juegos con el apoyo de la comunidad de usuarios y desarrolladores
(0)
8 de enero de 2015  • 00:28

Cuando se dieron a conocer los desarrollo de Oculus, hace un par de años, el público y los desarrolladores de videojuegos vieron en la realidad virtual la próxima frontera a conquistar por los gamers. Sin embargo, desde principios de 2013 hasta hoy, no hubieron mayores novedades, más allá del demostrado interés de algunas firmas de tecnología por el tema, y la participación en el sector de Samsung ( que tiene su propio visor Gear VR) y de Sony con su Project Morpheus.

Esto fue lo que llevó a Razer, una firma especializada en productos para gamers, a lanzar OSVR ( Open Source Virtual Reality), una plataforma de código abierto para que sean los propios desarrolladores y jugadores los que impulsen la adopción de esta nueva tecnología.

El OSVR está compuesto por un visor con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, que reproduce a video a 60 cuadros por segundo. El diseño casco también es de código abierto y se puede fabricar con una impresora 3D, con los planos que se pueden descargar del sitio oficial.

La parte más importante de esta plataforma es el kit para desarrolladores, compatible con Linux, Android, Windows y con otros dispositivos de realidad virtual como Oculus y GameFace. Este paquete cuenta con todos las herramientas para generar software y el hardware necesarios para explotar entornos en realidad virtual.

Una vista de las piezas que componen los anteojos de realidad virtual de Razer
Una vista de las piezas que componen los anteojos de realidad virtual de Razer

Al igual que hizo Android algunos años atrás con la industria de la telefonía celular, OSVR busca dar un paquete de herramientas que permitan unificar estándares, promover la innovación de la industria y expandir el acceso de esta tecnología.

"La industria de los video juegos se está moviendo hacia la realidad virtual y esto representa un gran desafío para todos" comentó Min-Liang Tan, CEO de Razer, en un comunicado de prensa. "OSVR reúne a los desarrolladores de videjuegos, a los jugadores y a los fabricantes de hardware par resolver esos retos y convertir a la realidad virtual en algo masivo".

Según informa FayerWayer, esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de varios fabricantes de hardware como de software, como Sensics, Unreal Engine y Unity. También cuenta con el respaldo de Gearbox Software y Ubisoft.

"La plataforma acelera la innovación y le da a los consumidores la libertad de elegir la mejor combinación de software y componentes de hardware", explicó Yuval Boger, CEO de Sensics, durante la presentación.

El kit, que cuesta 199 dólares, saldrá al mercado en junio de 2015, pero ya se pueden ir haciendo reservas a través del sitio oficial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.