Cómo es el nuevo smart TV 4K y 3D de 65 pulgadas de Philips

Probamos el modelo de resolución UHD que la empresa acaba de sacar al mercado local, a un precio de 57.999 pesos
Manuel H. Castrillón
(0)
18 de abril de 2016  • 00:38

¿Tendrá un límite el tamaño de los televisores hogareños? Así como parecía que las dimensiones de los smartphones iban a crecer indefinidamente, finalmente algo tan profano como el tamaño de las manos les puso un parate. Pues a los smart TV también hay algo que pondrá fin esta tendencia al gigantismo de los display: las dimensiones de los departamentos.

Hace no tantos años, cuando los CRT eran cosas del pasado y los LCD ya reinaban, el tamaño estándar era de 30 pulgadas. Hoy, en la era de los LED, los equipo de 40 y 42" predominan, aunque no quiere decir que no haya lugar para pantallas muy, muy grandes. Como el LED 4K UHD 3D de la serie 7100 de Philips, el tope de línea de los smart TV de la empresa en la Argentina y que probamos hace unos días. La pantalla tiene 65 pulgadas, como el Samsung JS9000 que reseñamos a principios de mes.

Con un precio de $ 57.999, el equipo vuelve a apostar a una movida audaz de la compañía: el apoyo a Android como sistema operativo, en este caso en la variante Android TV 5.0. que incorpora una versión de la tienda Google Play con aplicaciones disponibles para ser usadas a pantalla grande ( Sony también ofrece pantallas 4K de gran tamaño con este sistema operativo). Esto no quiere decir que cuando entramos en el Google Play y vemos las app disponibles para esta versión, podamos también instalar todas en el smart TV. Tiene que, además, ser compatible para este equipo en particular.

Por otra parte, tiene 8 GB de almacenamiento interno (ampliable por sus puertos USB).

Al ser un equipo con resolución 4K (3840 x 2160 pixeles) significa una mejora de 4 veces con relación a la cantidad de pixeles que se tenía en el panel Full HD. El brillo de la pantalla es de 400 cd/m2 y posee una tecnología llamada Micro Dimming Pro, por el que con un sensor especial y software asociado se analiza la imagen en 6400 zonas en función de lo que se tiene en el entorno y se maximiza el contraste. El resultado final con esta combinación es excelente. El equipo viene con 4 anteojos 3D con tecnología activo.

Otra característica de este smart TV de la serie 7100 es la de poseer la función Ambilight en tres lados: laterales y superior. Esta tecnología ilumina la pared cercana con los colores preponderantes en cada lado. Hace varios años que Philips insiste con esta tecnología.

Los conectores de este televisor, que están en la parte trasera y lateral izquierda, son 3 puertos USB, 4 entradas HDMI, Ethernet, entrada I/D de audio, salida de audio digital (óptica), entrada de antena y cable y salida de auriculares. Posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Tiene sintonizador de TV digital incorporado.

El control remoto con el que viene tiene en su cara posterior un teclado Qwerty completo, práctico para cuando debemos escribir claves de algún servicio. Un detalle: posee un botón especial para abrir la aplicación de Netflix. Si bajamos un juego, no es necesario que sigamos usando el control remoto sino que podemos conectarle inalámbricamente un gamepad.

La potencia de salida de audio de los parlantes de este dispositivo, de 20 W RMS, no nos pareció suficiente para crear sensación de inmersión en un salón grande, por lo que consideramos apropiado sumarle una barra de sonido con subwoofer separados o un home theater.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.