Roku sale a competirle al Chromecast

Fuente: Archivo
Bajó casi en la mitad el precio de su Streaming Stick, presentado en 2012, y sumó nuevas funcionalidades
(0)
7 de marzo de 2014  • 16:16

La firma norteamericana Roku acaba de lanzar la segunda edición de su Streaming Stick, un dispositivo del tamaño de un pendrive que se conecta a los televisores a través de un puerto HDMI y los convierte en Smart TV. A través de una conexión de Wi-Fi, el usuario puede acceder a más de mil canales (por ahora, sólo en Estados Unidos) que incluyen cine y música con calidad HD de 1080p.

El dispositivo se conecta con la plataforma de streaming de Roku a través de una conexión Wi-Fi y se alimenta mediante un puerto microUSB regular. Además, el Streaming Stick es compatible con canales web como Netflix, YouTube o el BBC iPlayer.

También trae un mini control remoto que permite navegar por las diferentes opciones que brinda la plataforma. Además, bajando una aplicación para celulares (iPhone o Android), podés controlar tu TV desde tu mismo teléfono.

¿Cuál es la novedad con respecto al dispositivo lanzado en 2012? Por un lado, que Roku abandonó la conexión vía MHL, lo que forzaba a los usuarios a usarlo sólo en una pequeña gama de televisores aprobados. Ahora, al conectarse vía HDMI, es compatible con todos los equipos. Por otro lado, la novedad viene por el lado del precio; la segunda versión sale al mercado con un precio de 50 dólares, casi un 40% menos que su antecesor.

Con este lanzamiento, Roku busca competir mano a mano con el Chromecast. A mediados de 2013 Google presentó su propio dispositivo para televisores y rápidamente se convirtió en el referente del segmento.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.