Samsung anuncia el Gear S2, su reloj inteligente con pantalla circular

El bisel gira para controlar las funciones del smartwatch; tendrá dos versiones y una edición con conexión 3G
(0)
31 de agosto de 2015  • 18:39

Adelantándose a su presentación en sociedad en la antesala de la feria IFA de Berlín, Samsung confirmó su nuevo reloj inteligente: el Gear S2, el primero de la compañía con pantalla circular. Además de ofrecer una pantalla sensible al tacto y dos botones de control (Inicio y Atrás), incluye un bisel giratorio que permite controlar las funciones del reloj.

El cuerpo del reloj (de 11,4 mm de grosor) está hecho en acero, con una pantalla circular de 1,2 pulgadas (Super AMOLED, 360 x 360 pixeles). Tendrá dos versiones: el Gear S2 y el S2 Classic; la diferencia está en el color (gris o negro) y en la correa: de de cuero en el Classic, de otro material no aclarado -y con otro enganche- en el S2; en ambos casos se podrán reemplazar por otros colores/materiales.

Este equipo, como casi todos los demás que ofrece Samsung, corre Tizen, la plataforma basada en Linux que la compañía adoptó para el resto de sus smartwatches (con la notable excepción del Gear Live). No tiene la oferta de aplicaciones de Android Wear, pero sí provee las funciones clásicas de un reloj inteligente: mostrar las notificaciones del teléfono, ver correos electrónicos, recibir comandos de voz, etcétera.

La compañía venderá una versión de Gear S2 con conexión 3G. La compañía dice que es el primer dispositivo en aprovechar el nuevo estándar eSIM con voz (permite elegir entre diferentes operadoras sin cambiar el chip, que está integrado al equipo). Es levemente más grande que los otros: el modelo con 3G tiene 13,7 mm de grosor y 43,9 x 55,2 mm; el Gear S2 común tiene un tamaño de 42,3 x 49,8 mm; el Gear S2 Classic, de 39,9 x 43,6 mm, ambos de 11,4 mm de grosor.

El reloj también tiene Wi-Fi, Bluetooth, NFC para pagos móviles (con Samsung Play, presumiblemente), sensor de ritmo cardíaco, barómetro, es resistente al agua y al polvo, y tiene una batería de recarga inalámbrica que le permite una autonomía de 2 o 3 días.

Samsung no informó el precio ni la fecha en que estará disponible; asegura que dará más detalles en unos días, cuando haga la presentación ante la prensa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.