Samsung presentó en el país la Galaxy Note 10.1, una tableta que permite escribir con un lápiz en pantalla

Tiene un procesador de cuádruple núcleo y 2 GB de RAM, y un lápiz que le permite interactuar con mayor precisión en la pantalla; costará desde 4000 pesos
(0)
4 de diciembre de 2012  • 13:07

En la misma línea que el teléfono móvil de pantalla amplia que ya cuenta con una segunda versión , Samsung presentó en la Argentina la Galaxy Note 10.1, una tableta que cuenta con el S Pen, un lápiz que permite una mayor precisión en la interacción con su pantalla de 10,1 pulgadas. El equipo posee un procesador de 1,4 GHz de cuádruple núcleo, 2 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento desde 16 GB que se pueden ampliar hasta 64 GB mediante la ranura de tarjeta microSD junto a una cámara frontal y otra trasera de 5 MP con flash LED.

Con un peso de casi 600 gramos en la versión sólo con Wi-Fi y una batería de 7000 mAh, la Galaxy Note 10.1 costará desde 4000 pesos, y el precio del modelo con conectivdad 3G aún no se encuentra disponible, ya que estará definido por las operadoras.

Al igual que otros equipos del segmento, dispone de conectividad Bluetooth, GPS y la versión 4.0 de Android, que se actualizará a la edición Jelly Bean en los primeros meses del próximo añio, según la compañía. Posee dos parlantes frontales y lo llamativo del equipo, además de confirmar el regreso de los stylus como ocurrió en los teléfonos Note , es la presencia de la interfaz infrarroja, que permite convertir a la tableta en un control remoto más para controlar el televisor.

Otra de las características propias del Galaxy Note 10.1 es la posibilidad de compartir la pantalla entre dos aplicaciones de forma simultánea mediante la función Multiscreen, en donde se pueden realizar capturas de pantallas y las posteriores ediciones junto con el S Pen. Además, entre las diversas aplicaciones preinstaladas, el equipo cuenta con una versión para tabletas del Adobe Photoshop Touch

Cómo es la Galaxy Note 10.1 (en inglés)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.