Se abre en el país el primer cine con tecnología Imax
¿Qué pasaría si un dinosaurio sale de la pantalla del cine para asomarse a la platea? ¿O si se pudiera recorrer el interior del cuerpo humano sentado cómodamente en una butaca reclinada? Esto casi será posible si usted asiste a una función cinematográfica en una sala Imax, como la que se abrirá esta semana en el complejo Center Norte, en Debenedetti y Panamericana, Munro. Será el segundo que se inaugure en América del Sur.
Entrevistado por el suplemento, el gerente general del Imax Center Norte, José Viñas, explicó: "Esta tecnología utiliza el formato comercial de películas más grande de la historia del cine, 70 mm y 15 perforaciones. La pantalla gigantesca es de 26 x 20 metros y el cine tiene una capacidad de poco más de 400 personas, con ocho lugares especiales para discapacitados".
Otro de los factores vitales en un sistema Imax es la calidad del sonido. En este caso, en la sala de la Panamericana habrá una potencia de salida total de 14.000 W.
No cualquier película puede exhibirse en un sistema Imax y en la actualidad hay una lista de 200, entre educativas y comerciales. "En los primeros tiempos exhibiremos El cuerpo humano, T-Rex 3D, Deep Sea 3D y Space Station 3D. La primera película comercial que se verá en esta sala será la nueva versión del Poseidón. La segunda, Superman returns, informó Viñas.
El costo de las localidades, que serán numeradas y podrán comprarse por teléfono, será de jueves a domingo de $ 16,50, y de $ 12 los lunes. Habrá precios especiales para jubilados, chicos y colegios.
Más leídas de Tecnología
“La élite tecnológica se prepara para el apocalipsis". Por qué los magnates digitales tienen una visión optimista y catastrófica al mismo tiempo
Escándalo en Inglaterra. Los condenaron por fraude y algunos se suicidaron, pero resultó ser un error informático
Pioneros inesperados. Ton Roosendaal. Programador autodidacta, creó una obra maestra del 3D y fue precursor de casi todo