
Si va a importar, no se olvide de Folders.dbx
Cómo averiguar cuál es la carpeta donde se almacenan sus mensajes, sin complicaciones. Dos formas de exportar los mail. En un caso, habrá un asistente para auxiliarlo.
1 minuto de lectura'

Como dijimos, cada carpeta de mensajes en Outlook Express (OE) es un archivo con la extensión DBX. Todos los mensajes están allí adentro, tal como indica la norma original de correo electrónico. Dicho de otra manera, si guarda regularmente los archivos DBX en un diskette, un Zip o un CD-ROM, bastará con restaurarlos a su carpeta original tras una reinstalación para volver a tener no sólo los mensajes, sino también la misma estructura de carpetas que teníamos antes.
Pero, como en todo, hay algunos secretos y atajos. Primero, la ubicación de los archivos. No es raro que un usuario recién llegado a la computación se paralice al ver parte de la ruta que lleva hasta los DBX. Ocurre que la carpeta almacén (es decir, donde se guardan los mensajes) contiene una clave de Registro , una larga serie de letras y números entre llaves. No hay que tenerle miedo. La ruta es válida y eso es todo lo que importa. Para guardar sus DBX todo lo que tiene que hacer es buscarlos con la herramienta de Windows ( Ventanita+F ). Una vez que los encuentre, selecciónelos todos y cópielos en un medio alternativo. Si descubre que algunos .DBX están dos veces, significa que usa la computadora con otra persona o que ha creado más de una identidad.
No se preocupe. La solución es igual de simple. Básicamente, cada identidad tiene su propia clave de Registro . Si quiere preservarlas todas, guarde cada conjunto de archivos DBX en una carpeta diferente en el medio que haya elegido.
Para averiguar cuál clave corresponde a sus mensajes (es decir, su Identidad en OE) abra el programa, vaya a Herramientas/Opciones/ Mantenimiento y apriete el botón etiquetado Carpeta de almacén . Se abre un cuadro de diálogo con la ruta donde se guardan sus mensajes. Anótela o, para seguir siendo digitales, presione el botón derecho sobre la ruta, elija Seleccionar todo del menú emergente, apriete Ctrl+C (copiar a la memoria) y finalmente péguelo ( Ctrl+ V ) en un documento de texto.
El resto es evidente: sus mensajes están guardados en la carpeta de la Identidad identificada por la clave de Registro que usted averiguó en Herramientas/Opciones/Mantenimiento , Carpeta de almacén .
Todo en su lugar
¿Qué hacer si ocurre lo peor? La solución más expeditiva para quien tiene alguna experiencia en la administración de archivos es arrancar el OE, crear su Identidad, consultar la clave de Registro de la nueva carpeta almacén y por último copiar todos los DBX a esa ubicación.
Quien se sienta menos cómodo con el ir y venir de los archivos, tiene una opción de importación más simple. Para guardar sus datos, simplemente copie a un medio alternativo (un diskette, un Zip, un CD-ROM) la carpeta Outlook Express que está dentro de la carpeta correspondiente a su Identidad .
Para importar los mensajes, vaya al menú Archivo y eljia Importar/Mensajes . Se abre un asistente. Elija la aplicación correspondiente, en este caso, Microsoft Outlook Express 5 . Haga clic en Siguiente y elija Importar correo de un directorio de almacenamiento de OE5 . Haga clic en Siguiente y aparecerá un cuadro donde puede escribir la ruta o, más cómodo, buscarla.
Recorra los directorios hasta dar con la copia de los .DBX que guardó anteriormente y dele Aceptar . Ahora el asistente mostrará una lista con las carpetas que encontró en el directorio señalado por usted y le dará dos opciones: importar todas las carpetas o sólo algunas.
Seguramente querrá importar todo y cuando el asistente concluya con el proceso tendrá sus mensajes en el lugar de siempre, a pesar de haber cambiado de disco o de computadora. Uno de los errores más frecuentes que se producen al hacer un backup de los mensajes de OE es copiar las carpetas por guardar y olvidarse de Folders.dbx . Bueno, no se la olvide, porque la necesitará al usar la opción Importar de OE.






