Snapchat se actualiza y permite guardar, editar y republicar snaps antiguos

Es la función Memories, que estará disponible en las próximas semanas; también permite combinar varias publicaciones para una nueva historia, e incluso sumar fotos capturadas fuera de la aplicación
(0)
6 de julio de 2016  • 15:07

Snapchat informó hoy de una actualización para sus usuarios que trae una nueva función, Recuerdos (Memories, en inglés), que va en contra del espíritu original de la plataforma, que apostaba por el contenido efímero (las publicaciones sólo son visibles por 24 horas) y espontáneo (sólo se podía publicar en el momento). Esto, más allá de sus funciones de mensajería instantánea.

Esto cambia: ahora se podrá crear un snap (esa foto o video corto que se genera con Snapchat), almacenarlo en forma privada sin límite de tiempo (la base de la nueva función, Recuerdos), publicarlo más tarde, editar y republicar snaps viejos, e incluso publicar fotos que estaban en la galería de imágenes, algo imposible hasta ahora en esta plataforma.

Incluso permite buscar snaps en base al lugar donde fueron registrados (los snaps son geoetiquetados) o por el contenido que tienen (hace reconocimiento de imágenes). Permite combinar varios snaps antiguos para crear una nueva historia; aparecerán con un marco blanco para evidenciar que son antiguos.

El otro agregado es una función que permite hacer privados algunos snaps, con una contraseña.

La compañía dice que irá habilitando la opción por tandas durante el próximo mes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.