Sony suma nuevas cámaras a sus smartphones para lograr autofotos en alta definición

El Xperia M5 en dorado junto al Xperia C5 Ultra, ambos equipados con cámaras de 13 MP en la parte frontal
El Xperia M5 en dorado junto al Xperia C5 Ultra, ambos equipados con cámaras de 13 MP en la parte frontal
La compañía japonesa apunta a los aficionados a los autorretratos con los flamantes modelos Xperia C5 Ultra y Xperia M5, que se caracterizan por tener sensores de 13 megapixeles en la parte frontal de los equipos
(0)
4 de agosto de 2015  • 00:19

Las cámaras frontales de los teléfonos móviles siempre estuvieron relegadas dentro de las especificaciones de los fabricantes, pero la preferencia de los usuarios por las selfies parece haber cambiado la opinión de Sony, que acaba de lanzar los smartphones Xperia C5 Ultra y Xperia M5, ambos con 13 megapixeles (MP) en la parte delantera de los equipos.

El Sony Xperia C5 Ultra cuenta con sendas cámaras de 13 MP, ambas con el sensor Exmor RS, flash y con la posibilidad de grabar video Full HD en 1080p. Con un diseño basado en un marco de aluminio, el smartphone posee una pantalla de 6 pulgadas sin bordes, con una resolución de 1920 por 1080 pixeles; posee un procesador de ocho núcleos MediaTek a 1,7 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, que se pueden ampliar a 200 GB mediante una tarjeta microSD. Utiliza una batería de 2930 mAh que le permite, según el fabricante, tener una autonomía de dos días con una única carga.

Video oficial del Sony Xperia M5 (en inglés)

Por su parte, el Sony Xperia M5 es más pequeño en tamaño, con una pantalla de 5 pulgadas (también Full HD), pero no reduce sus prestaciones. A la cámara frontal de 13 MP sin flash le suma otra posterior de 21 MP con flash, ambas con el sensor Exmor RS (la compañía no lo especificó, pero es probable que sea el mismo sensor que usa el nuevo Moto X). Tiene en su interior un procesador de ocho núcleos MediaTek de 2 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables a 200 GB con una tarjeta microSD, junto a una batería de 2600 mAh.

La compañía no anunció el precio de los equipos, que estarán disponibles a mediados de agosto en algunos mercados emergentes.

Sony ya había experimentado con los teléfonos selfie con un modelo con cámara frontal de 5 MP que presentó en 2014, mientras que Asus y Huawei hicieron lo mismo con sendos modelos de 13 y 8 MP, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.