Sony apuesta por las cámaras y las pantallas de 5" en sus nuevos smartphones

Sony presentó los Xperia X y XA, con pantallas de 5 pulgadas, baterías de dos días de autonomía, procesadores poderosos y su cámara más avanzada
Martina Rua
(0)
22 de febrero de 2016  • 09:19

BARCELONA.- La primera jornada oficial del Congreso Mundial de Móviles empezó bajo una tibia llovizna y con decenas de anuncios simultáneos, complicada por el paro de transportes (que se repetirá el miércoles). Siguiendo los anuncios del fin de semana de Alcatel, Huawei, LG y Samsung, Sony fue una de las más madrugadoras del lunes, y presentó tres nuevos teléfonos de la nueva familia Xperia X, formada por el Xperia X, el XA y el X Performance.

Los tres teléfonos comparten tamaño de pantalla (5 pulgadas), y se estrenarán con la última versión Android, Marshmallow. Y usan un diseño en el vidrio protector del teléfono se curva junto con la pantalla para eliminar los ángulos rectos.

El Xperia X Performance es el más potente del trío. Usa un chip Qualcomm Snapdragon 820 (como el del LG G5 y una de las versiones del Galaxy S7). Con un diseño parecido a su clásica línea Xperia Z, pero logrando bordes más redondeados, el Performance se acerca a la gama alta aunque, dicen, para responder a un segmento medio. La cámara principal ofrece 23 megapíxeles en la parte trasera, e incorpora un sistema híbrido de enfoque muy rápido: Sony dice que enfoca en 0,1 segundos; además es predictivo, manteniendo el foco de un objeto en movimiento al predecir para dónde se moverá. La cámara frontal es también muy poderosa, con una resolución de 13 megapixeles.

El teléfono se completa con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable vía microSD. La batería es de 2700 mAh. Este modelo lleva sensor de huellas digitales en el costado, como el Xperia Z5. La pantalla es Full HD.

Segundo en la familia está el Xperia X, con un hardware un poco más sencillo que su hermano mayor, con un chip Snapdragon 650 (un gama media moderno), 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Mantiene la cámara de 23 megapixeles de su hermano mayor; la batería es de 2620 mAh.

Es un poco como hizo la compañía con el Xperia Z5 y el Z5 Premium: un mismo modelo en el que cambia un único componente para empujarlo un poco más adelante.

Finalmente está el Sony Xperia XA, que es el más básico de la nueva serie. La pantalla es 720p, el chip pasa a ser un MediaTek MT6755, y la configuración de cámaras es de 13 y 8 megapíxeles. Tiene 2 GB de RAM, 16 GB internos y batería de 2300 mAh.

Todavía no se ha develado el precio con el que llegarán al mercado europeo en junio. Y se podrán encontrar en colores White, Graphite Black, Lime Gold y Rose Gold y con accesorios para juegos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.