Spotify lanza Car Thing, el asistente con control por voz para el auto
1 minuto de lectura'

El servicio de transmisión de música por InternetSpotify acaba de anunciar su primer dispositivo físico con un asistente controlado por voz para automovilistas. De esta forma, la firma sueca se mete de forma experimental en el segmento de los accesorios para el interior del auto para controlar la reproducción de las listas de canciones.
Denominado Car Thing, el primer hardware de Spotify por el momento está disponible para un programa de testeo para algunos usuarios con el abono Premium, que recibieron el accesorio sin cargo en Estados Unidos. El dispositivo, que se conecta via Bluetooth al smartphone donde está configurada la cuenta de Spotify, funciona enchufado en el conector del encendedor de 12 volt, cuenta con un micrófono para detectar el comando de voz "Hey, Spotify", que permite activar las funciones de control.
Por el momento, Spotify planea utilizar a su primer dispositivo de hardware como una herramienta para saber más sobre el consumo de música y podcasts de parte de sus usuarios. "Nuestro foco está en construir la mejor plataforma de audio del mundo, y no queremos ser un fabricante de hardware", dijo la compañía en un comunicado.
De esta forma, Spotify confirma que no tiene planes en desarrollar un dispositivo específico de hardware, más allá de estos testeos que realiza en este pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.
1El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
2Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
3Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina
4Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo





