Spotify lanza Car Thing, el asistente con control por voz para el auto

El primer hardware de la compañía, un asistente con comandos por voz para el auto, será de uso experimental y limitado a un pequeño grupo de usuarios con abono premium en Estados Unidos
El primer hardware de la compañía, un asistente con comandos por voz para el auto, será de uso experimental y limitado a un pequeño grupo de usuarios con abono premium en Estados Unidos
(0)
19 de mayo de 2019  • 00:30

El servicio de transmisión de música por Internet Spotify acaba de anunciar su primer dispositivo físico con un asistente controlado por voz para automovilistas. De esta forma, la firma sueca se mete de forma experimental en el segmento de los accesorios para el interior del auto para controlar la reproducción de las listas de canciones.

Denominado Car Thing, el primer hardware de Spotify por el momento está disponible para un programa de testeo para algunos usuarios con el abono Premium, que recibieron el accesorio sin cargo en Estados Unidos. El dispositivo, que se conecta via Bluetooth al smartphone donde está configurada la cuenta de Spotify, funciona enchufado en el conector del encendedor de 12 volt, cuenta con un micrófono para detectar el comando de voz "Hey, Spotify", que permite activar las funciones de control.

Por el momento, Spotify planea utilizar a su primer dispositivo de hardware como una herramienta para saber más sobre el consumo de música y podcasts de parte de sus usuarios. "Nuestro foco está en construir la mejor plataforma de audio del mundo, y no queremos ser un fabricante de hardware", dijo la compañía en un comunicado.

De esta forma, Spotify confirma que no tiene planes en desarrollar un dispositivo específico de hardware, más allá de estos testeos que realiza en este pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.