Steve Jobs se toma una nueva licencia por enfermedad

Fuente: Reuters
El CEO de Apple anunció que dejará su puesto, por tiempo indeterminado, para "concentrarse en su salud"; el ejecutivo logró superar en 2004 un cáncer de páncreas, y en 2009 se sometió a un transplante de hígado
(0)
17 de enero de 2011  • 13:57

El presidente y fundador de Apple, Steve Jobs, se vio obligado a tomarse una licencia por enfermedad, autorizada por el consejo de administración de la firma, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía. Jobs no dio detalles sobre su enfermedad ni sobre el tiempo que estará fuera. Sin embargo seguirá dirigiendo la empresa y participando en las decisiones estratégicas de la firma.

Durante su ausencia será Tim Cook quien asuma el mando, como hizo ya en el primer semestre de 2009 , cuando el máximo responsable de la compañía debió someterse a un transplante de hígado. "Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo harán un gran trabajo en la ejecución de los planes que tenemos para este año. Amo mucho a Apple y espero regresar tan pronto como pueda", dijo el ejecutivo en un correo electrónico enviado a los empleados de la firma.

"Mientras tanto, mi familia y yo agradeceríamos profundamente el respeto a nuestra privacidad", detalló el cofundador de CEO de Apple en el final del comunicado publicado por la firma , y citado por The Wall Street Journal .

Jobs es considerado el principal responsable de los éxitos de la firma, por lo que su estado de salud es vigilado al detalle. El cofundador y CEO de Apple estuvo gravemente enfermo en los últimos años, con un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004 , que logró superar la intervención que extirpó el tumor.

A comienzos de 2009, Jobs delegó su mando en Tim Cook para iniciar una licencia médica de seis meses. "Mis problemas de salud son más complejos de lo que suponía", dijo el ejecutivo, para luego reaparecer en un evento público en septiembre , tras un transplante de hígado.

Agencia DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.