
Superdisk para iMac
File Buddy es un programa shareware que facilita la manipulación de archivos, carpetas, iconos y otros elementos
1 minuto de lectura'
File Buddy es un shareware fácil de usar que ofrece una gran variedad de utilidades de disco. En muchos casos, se trata de operaciones que se pueden realizar desde el Finder , sólo que este producto les agrega mayor funcionalidad, en algunos casos, o más potencia, en otros.
File Buddy es un set de utilidades para trabajar con archivos y folders . Entre otras alternativas, ofrece la posibilidad de ver y editar una gama muy amplia de información acerca de todos los elementos almacenados, de buscar archivos con criterios de selección ampliados respecto del Find del Finder, modificar un grupo de nombres de archivo (por ejemplo, eliminar el caracter "x" de todos los nombres de archivo que lo contengan), crear iconos personalizados, copiar, eliminar o mover archivos, encontrar y eliminar carpetas vacías y archivos duplicados y una gran cantidad de funcionalidades más.
Listas para comparar
Una de las capacidades más interesantes del File Buddy es la de comparación de folders o de discos. Para eso, pueden crearse listas de dispositivos o de carpetas por medio del menú Cleaning , la opción Create Inventory y guardarse en el disco. Estos informes sirven en el futuro para generar reportes sobre archivos nuevos, modificados o eliminados en las unidades de almacenamiento o en los folders elegidos la primera vez, gracias a la opción Compare inventories del mismo menú.
Muchas de las operaciones mencionadas pueden hacerse con el Finder del Mac OS. Sin embargo, en todos los casos, el File Buddy ofrece un valor agregado diferencial: en la búsqueda de archivos amplía los criterios de selección a nuevos campos como, por ejemplo, el tamaño de archivo delimitado o un texto incluido en el archivo. Del mismo modo, se puede reconstruir el desktop, incluso sobre un floppy disk.
El File Buddy es un clásico entre los MacUsers, que lleva cuatro años en el mercado. La última versión (4.3.6) fue probada sobre el Mac OS 8 y el Mac OS 8.1. Si bien funcionó más rápido con estas versiones de sistema operativo, también quedó un bug al descubierto: al intentar reconstruir el escritorio saltarán errores. Fuera de este problema, el programa opera correctamente.
Puede bajarse de http://www.skytag.com o del site de archivos Macintosh del Massachusetts Institute of Technology: hyperarchive.lcs.mit.edu. El precio de registración es de US$ 35, aunque se puede obtener la versión gratuita por 30 días.
1- 2
CES 2026: los ladrillos de Lego ahora vienen con chips y sensores para complementar cómo juegan los chicos
3CES 2026: así son los procesadores Intel Core Ultra 3, los primeros con nodo 18A de la compañía
4Científicos muestran cómo se puede transformar yerba mate usada en biocombustible y bioplásticos



