Un drone cazador y autónomo busca ser el vigilante del espacio aéreo del futuro
La firma Airspace hizo una demostración de Interceptor, un modelo que puede operar sin intervención humana activa al momento de identificar y deshabilitar dispositivos electrónicos no autorizados en operar en aeropuertos, estadios o zonas militares
1 minuto de lectura'
Las autoridades suelen restringir el uso de drones en bases militares, aeropuertos o estadios, pero eso no impide que cualquier infractor sobrevuele estos espacios. En este contexto, la regulación y el control incipiente de estos dispositivos electrónicos se hace cada vez más difícil.
Para enfrentar estos retos, en el sector tecnológico existen unas 70 firmas que se especializan en el control de drones en el espacio aéreo. Airspace es una de estas firmas que se especializa en desarrollar unos drones que, a simple vista, se asemeja a cualquier otro modelo de vehículo similar controlado a distancia. Sin embargo, su principal característica está en su misión: detectar e identificar otros drones para su captura de deshabilitación del intruso en el espacio aéreo.
La regulación y captura de drones representa todo un desafío incluso para otros operadores de sistemas de control aéreo. Algunos modelos pueden alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora en las versiones más sofisticadas, y dar de baja mediante un disparo, una modalidad que puso a prueba la Fuerza Aérea de EEUU, supone un riesgo colateral en caso de tener en la mira a un drone equipado con una arma química.
Así funciona Interceptor, el cazador de drones de Airspace
El equipo de Airspace apuntó a crear a Interceptor, un drone con un sistema de inteligencia artificial y de detección de obstáculos que le permite funcionar de forma autónoma.
A diferencia de un vehículo autónomo, que debe mapear todo su entorno para saber por dónde debe recorrer el auto, el pequeño cerebro electrónico de Interceptor tiene la capacidad de comprender cómo es su entorno sin depender de una conexión a Internet para acceder a una base de datos para llevar a cabo su plan de vuelo.
Esta modalidad le permite reaccionar de forma ágil ante un objetivo, que puede capturar al drone invasor con una red y, de esta forma, deshabilitar sus funciones de vuelo.
- 1
Wikipedia cumple 25 años describiendo el mundo asediada por la IA y acusaciones de parcialidad
2Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
- 3
OpenAI busca socios para desarrollar robots y dispositivos de IA
4Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail






