Un museo japonés contrató dos androides como guías

Presentadas como Otonaroid y Kodomoroid, forman parte de una serie de robots creados para interactuar con humanos como asistentes de la muestra permanente del Museo de Ciencia e Innovación de Tokio
(0)
26 de junio de 2014  • 15:50

Lejos del aspecto tosco pero efectivo de los robots industriales , la nueva generación de humanoides buscan pulir sus virtudes en la interacción en la vida real con una serie de desarrollos que se asemejan a sus creadores. Mientras algunos buscan generar un vínculo de proximidad con un diseño amigable, como ocurrió con el reciente modelo presentado por Softbank llamado Pepper , otros apuntan a reproducir a la perfección las facciones de una persona.

Conocidas como Otonaroid y Kodomoroid, estos dos ginoides, robots con rasgos femeninos, fueron presentados en el Museo de Ciencia e Innovación de Tokio. Sus capacidades sorprenden desde los detalles de su piel hasta las expresiones faciales que son capaces de desarrollar estas creaciones, y se desempeñarán como asistentes para los visitantes del establecimiento

Otonaroid tiene como función ser la recepcionista del museo, es capaz de mantener una conversación con humanos. Por su parte, Kodomoroid, con el pelo corto, está diseñado para desempeñar el papel de una reportera divulgadora de temas científicos.

A su vez, el museo japonés también presentó un tercer androide llamado Telenoid , con un aspecto un tanto inquietante, sin extremidades y más pequeño, con un diseño minimalista que ya había sido develado de forma previa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.