El lanzamiento de Angry Birds Space causa furor en la Red

Uno de los títulos más populares entre los teléfonos inteligentes superó las 10 millones de descargas en menos de tres días con su última edición, que cuenta con el asesoramiento de la NASA
(0)
27 de marzo de 2012  • 12:56

Angry Birds Space , la última versión del popular videojuego desarrollado por la compañía finlandesa Rovio , superó los diez millones de descargas en menos de tres días tras su lanzamiento el pasado jueves, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

La nueva versión de Angry Birds , la aplicación de pago más descargada de la historia, traslada a los simpáticos y furiosos pájaros de colores hasta el espacio exterior para seguir librando su particular batalla contra los cerdos verdes que han robado sus huevos.

Desarrollado en colaboración con la NASA, este título incorpora conceptos de exploración espacial que permiten a los millones de seguidores de este adictivo videojuego lanzado en 2009 aprender ciencia de manera divertida.

El nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, presenta nuevos personajes dotados de poderes especiales que les permiten desafiar la ingravidez espacial o ayudarse de la fuerza de atracción de planetas cercanos para realizar espectaculares piruetas.

Angry Birds Space puede descargarse a un precio que varía entre 0,99 y 3,99 dólares, según el dispositivo, aunque también existe una versión gratuita con publicidad para los teléfonos inteligentes que usan Android.

Rovio está muy próxima a la de Nokia, ha confirmado que está trabajando también en la versión para Windows Phone, tras varias idas y vueltas en donde el CEO de la compañía finlandesa Mikael Hed debió confirmar que Angry Birds tendrá su edición para la plataforma móvil de Microsoft .

Desde su aparición en 2009 como un juego específicamente diseñado para el iPhone y el iPod Touch, "Angry Birds" ha sido descargado en sus distintas versiones más de 700 millones de veces.

Aprovechando el empuje comercial que tuvo desde su irrupción, Rovio ha convertido el juego en una franquicia de entretenimiento, como Disney o Hello Kitty, y ha vendido en los últimos dos años millones de pájaros y cerdos de peluche, tazas, prendas de vestir e incluso un libro de recetas con ingeniosas ideas para cocinar huevos.

Agencia EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.