Venden al creador del Clash of Clans: pagan 8600 millones de dólares

La china Tencent comprará el 84,3% de la empresa finesa de videojuegos para celulares Supercell a la japonesa Softbank
(0)
21 de junio de 2016  • 12:40

Tencent, la empresa más grande de videojuegos y redes sociales de China, dijo el martes que comprará la mayor parte de la empresa finesa de videojuegos para teléfonos móviles Supercell a SoftBank Group Corp y otros accionistas, en un acuerdo valorado en unos 8600 millones de dólares.

Tencent comprará en tres pagos alrededor de un 84,3 por ciento de Supercell a través de un consorcio, incluyendo la participación total de SoftBank de 72,2 por ciento, afirmó la empresa china.

Posteriormente, ese consorcio estará abierto a coinversores no identificados, aunque Tencent, creador del videojuego Clash of Clans, dijo que espera mantener una participación con derecho a voto del 50 por ciento.

La administración actual de Supercell mantendrá su independencia operacional y la compañía permanecerá en Finlandia, de acuerdo al comunicado de Tencent.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.