¿Volverá Nokia a los teléfonos en 2016?

Nokia podría volver a vender smartphones en 2016
Nokia podría volver a vender smartphones en 2016
El año próximo presentará un smartphone de diseño propio, según algunos rumores; como con su tableta N1, se encargará del diseño pero no de la fabricación o distribución
(0)
20 de abril de 2015  • 11:21

Nokia le vendió su división de telefonía móvil a Microsoft en 2013. Mantuvo su negocio de infraestructura de redes ( y la semana pasada sumó a Alcatel-Lucent), su servicio de mapas HERE (aunque estudia desprenderse de ellos) y una división de investigación y desarrollo, llamada Nokia Technologies, encargada entre otras cosas de administrar las patentes de la compañía y crear nuevos productos.

El primero de esos nuevos productos fue la tableta Nokia N1 ( diseñada por el equipo que lidera el argentino Axel Meyer), presentada el año pasado. Le podría seguir un smartphone, según afirma Re/code.

Pero en 2016, que es cuando lo permite el contrato que firmó con Microsoft al momento de la venta de su división de teléfonos. Microsoft tiene licencia sobre la marca; la dejó de usar en los smartphones pero la mantiene para los celulares de gama baja.

Si efectivamente llega, el camino que tomaría la compañía es el mismo que el de la tableta N1: hacer el diseño completo (lo que incluye la elección de los componentes, las modificaciones necesarias en Android, la certificación de los procesos de fabricación, etcétera) y dejar que un tercero, en este caso Foxconn, se encargue de la producción, distribución y venta del equipo. Es decir, una apuesta mucho menor a la que implicaría volver a entrar de lleno en el mercado móvil.

De la vuelta de Nokia a los móviles se habla hace tiempo, incluso en una asociación con el fabricante chino Meizu; pero las fuentes de Re/code sostienen que los planes de la compañía son más amplios, abarcando incluso algún dispositivo de realidad virtual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.