Windows 10: con la actualización de mayo llegan mejores kaomoji (=^.^=)

Los emojis y los kaomojis
Los emojis y los kaomojis
Europa Press
(0)
5 de mayo de 2020  • 12:28

Microsoft ha perfilado la hoja de ruta de Windows 10 para los próximos meses, que empieza con la distribución de la actualización de mayo a partir de este mes y que modifica la prioridad que concede a los dispositivos de doble pantalla, cuyo sistema operativo, Windows 10X , se centrará en los de una sola pantalla.

Una novedad para esta actualización de Windows 10 está en la incorporación de un mejor teclado kaomoji que complementa el que llegó en 2019, que permite generar los emojis de origen japonés, que se leen en forma horizontal y que usan caracteres especiales para mostrar dibujos en el renglón. Se puede activar escribiendo Win + . (punto); esto abre un teclado en pantalla para ingresar emojis o kaomojis hechos con caracteres estándar, pero ahora suma símbolos especiales para mejorar esta función, como alternativa al uso de los emoji convencionales.

Algunos kaomoji que se podrán ingresar en Windows 10 con la actualización de mayo
Algunos kaomoji que se podrán ingresar en Windows 10 con la actualización de mayo

Mayor uso de PC en la pandemia

El uso de PC se ha incrementado con motivo de la pandemia de Covid-19 debido a la necesidad de trabajar y estudiar desde casa. En concreto, el director de Producto, Windows y Dispositivos, Panos Panay, ha indicado que el tiempo que los usuarios de Windows 10 dedican a sus equipos se ha incrementado un 75 por ciento respecto al año pasado, hasta alcanzar los cuatro billones de minutos al mes.

En este contexto, Panay, ha asegurado en una publicación en el blog oficial de Windows que en la compañía van a a acelerar la innovación en Windows 10, con mejoras en las áreas de trabajo, aprendizaje y juego.

Mejoras en el emparejamiento Bluetooth

La actualización de mayo de Windows 10 llegará a partir de este mes. Traerá traerá un sistema de emparejamiento de dispositivos Bluetooth más sencillo, la función 'arrastrar y soltar' del control visual, entre otras novedades.

En octubre, la compañía presentó su propuesta de dispositivos de doble pantalla con los modelos Surface Neo y Duo y el sistema operativo Windows 10X . No obstante, las prioridades para la compañía han cambiado desde entonces, así como las necesidades de sus usuarios, y por ello, este software se ha enfocado a los dispositivos de una sola pantalla que aprovechan la flexibilidad que ofrece la nube.

Asimismo, el directivo ha recordado que la conferencia anual de desarrolladores Build tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, en un formato digital, y en ella mostraran la forma en que permiten que los desarrolladores creen aplicaciones que permitan la virtualización basada en la nube.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.