Windows 10 ya está instalado en más de 1.000 millones de computadoras en todo el mundo

El sistema operativo, lanzado en 2015, ya cuenta con más de 1000 millones de equipos activos por mes, según un comunicado publicado por la compañía
El sistema operativo, lanzado en 2015, ya cuenta con más de 1000 millones de equipos activos por mes, según un comunicado publicado por la compañía
Europa Press
(0)
17 de marzo de 2020  • 17:13

El sistema operativo Windows 10 ha superado los 1.000 millones de dispositivos activos en los que se encuentra instalado en todo el mundo, como ha anunciado Microsoft este lunes.

Esta cifra de usuarios acumula los dispositivos de 200 países en los que se ha instalado el sistema desde su lanzamiento en julio del año 2015, según ha asegurado la compañía estadounidense en un comunicado. Se incluyen los datos tanto de computadoras como de las consolas Xbox y dispositivos de realidad virtual, entre otros.

"No podríamos estar más agradecidos a nuestros usuarios, socios y empleados por ayudarnos a llegar a esto", ha agradecido el vicepresidente corporativo de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, en el comunicado de la empresa.

Asimismo, Microsoft ha destacado la extensión de su sistema operativo entre las empresas del ranking Fortune 500, de las que asegura que el cien por cien de ellas utilizan Windows 10 y que se ha convertido en "una plataforma crítica para la transformación empresarial", según Mehdi.

Con el fin del soporte de la versión anterior del sistema, Windows 7, que tuvo lugar a principios de año, Microsoft asegura que con la transición a su sistemas más reciente las empresas pueden funcionar "de forma más eficiente y segura y posicionarse para ofrecer mejores productos, servicios y soluciones".

Microsoft ha compartido también otros datos, como que su programa de testers de software Windows Insider cuenta con 17,8 millones de miembros en el mundo y que Windows 10 es el sistema de 80.000 modelos de portátiles y computadoras convertibles y dos en uno de 1.000 fabricantes diferentes en el mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.