Windows Phone 7 desembarca en la Argentina de la mano de LG y Personal

La operadora de telefonía comenzará a vender esta semana el LG Optimus 7, el primer celular con el sistema operativo de Microsoft en llegar a nuestro país. Por Ricardo Sametband
Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza LG
La operadora de telefonía comenzará a vender esta semana el LG Optimus 7, el primer celular con el sistema operativo de Microsoft en llegar a nuestro país. Por Ricardo Sametband
Ricardo Sametband
(0)
22 de mayo de 2011  • 13:25

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Sametband

A partir de esta semana será posible comprar en la Argentina un teléfono celular con Windows Phone 7, el sistema operativo con el que Microsoft apuesta a recuperar terreno perdido en el mundo móvil.

El equipo con el que Personal (que por ahora es la única operadora local en hacer un anuncio de este tipo) llevará Windows Phone 7 a los usuarios argentinos es el LG Optimus 7, a un precio de 1699 pesos con el abono mensual Black de 199 pesos, que incluye acceso ilimitado a Internet, 500 minutos de voz, 250 SMS y 10 números de Personal para hacer llamadas sin cargo.

El Optimus 7 cuenta con una pantalla táctil de 3,8" y resolución de 800 x 480 pixeles, un chip Qualcomm a 1 GHz, 512 MB de RAM, 16 GB para almacenamiento y una cámara de 5 megapixeles que graba video en 720p, además de tener conectividad 2G y 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

El equipo puede acceder a la actualización de firmware conocida como NoDo que agrega, entre otras cosas, la opción de copiado y pegado de texto; para funciones más avanzadas, como la posibilidad de tener multitarea en el equipo, los usuarios deberán esperar a la actualización Mango, que estaría disponible a mitad de este año y sobre la que el martes próximo Microsoft tendrá novedades.

Windows Phone 7 es una versión totalmente renovada respecto de las ediciones anteriores, y aunque ha sido recibida con muy buenas críticas desde su anuncio en el Congreso Mundial de Móviles de 2010, no ha tenido un gran éxito de ventas, con 1 millón y medio de equipos vendidos a fines del año último y otro tanto en el primer trimestre de este año, según cifras de Microsoft y Gartner, respectivamente.

Este sistema operativo tiene el apoyo de LG, Samsung , HTC y Dell. A principios de este año Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo por el que la compañía finlandesa lo usará como sistema operativo bandera para sus equipos de alta gama, que tendrá en el mercado a fin de este año en el mejor de los casos.

Con el lanzamiento de Personal la Argentina se suma así a México y Chile, países en los que también se venden equipos con Windows Phone 7.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.