Yahoo! renovó su mail con más espacio y nuevas aplicaciones
La compañía anunció 1 TB de almacenamiento junto a un diseño unificado para todas las plataformas móviles y web
Los cambios siguen a paso firme en Yahoo! y, luego de renovar su imagen corporativa , el emblemático webmail, que cumplió 16 años, amplió su capacidad de almacenamiento a 1 TB, al igual que su plataforma de almacenamiento de imágenes Flickr . La compañía liderada por Marissa Mayer también presentó las nuevas aplicaciones del servicio, que tiene un diseño unificado tanto en las plataformas móviles Android, iOS y Windows Phone como para la interfaz web, que permite tomar acciones simples como la elaboración, borrado o búsqueda de un mail con un único clic.
Los cambios que introdujo Yahoo! en su webmail van más allá de lo cosmético al incorporar la opción Conversaciones, que agrupa las respuestas que tiene un mensaje de correo electrónico de forma cronológica, una función que Google inició con Gmail.
Video oficial de presentación del nuevo Yahoo! Mail
La interfaz del nuevo Yahoo! Mail se basa en un diseño con transparencias, que permite el uso de varios temas de fondo junto a una serie de imágenes curadas de Flickr, que estarán sincronizadas en todos los dispositivos y plataformas que utilice el usuario.
Además, las funciones Mail Plus, que hasta el momento estaban disponibles para aquellos abonados al plan premium de Yahoo! de 19,99 dólares anuales, estarán disponibles para todos los usuarios.
Quienes están suscriptos a Mail Plus, un plan sin avisos publicitarios, mantendrán la modalidad, que pasará a costar 49,99 dólares para aquellos que deseen utilizar este servicio.
Los cambios estarán disponibles primero en la versión en inglés para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelandia y Sudáfrica, y luego se extenderá de forma paulatina al resto de los países e idiomas. Por su parte, las aplicaciones de Yahoo! Mail para Android, iOS y Windows Phone ya se encuentran listas para su descarga en las respectivas tiendas de Google , Apple y Microsoft .