YouTube baja la calidad de sus videos de forma global para reducir el consumo de Internet

Los videos de YouTube estarán disponibles de forma predeterminada en calidad SD en todo el mundo para evitar acaparar el ancho de banda de Internet
Los videos de YouTube estarán disponibles de forma predeterminada en calidad SD en todo el mundo para evitar acaparar el ancho de banda de Internet
(0)
24 de marzo de 2020  • 17:44

YouTube reducirá la calidad de streaming de sus videos y comenzará a ofrecer de forma predeterminada la opción de calidad estándar en todos los contenidos de su plataforma, según un reporte publicado por Bloomberg . La medida busca reducir la demanda de tráfico de la compañía con el objetivo de preservar la infraestructura de Internet en medio de la epidemia de coronavirus .

De forma paulatina los usuarios de YouTube comenzarán a ver los videos en calidad SD (480p) de forma predeterminada, aunque podrán acceder a una mejor definición si realizan el ajuste de forma manual para incrementar la definición.

"Estamos trabajando de forma conjunta con los gobiernos y empresas de todo el mundo para minimizar el estrés y la exigencia de las redes globales en este contexto sin precedentes", dijo la compañía en un comunicado publicado por Bloomberg. De esta forma, YouTube amplía la medida que había implementado la semana pasada en Europa para reducir el consumo de ancho de banda en el Viejo Continente, una de las regiones más golpeadas por el avance de la epidemia de coronavirus .

El anuncio de la firma subsidiaria de Alphabet está en línea con los últimos cambios implementados por varios referentes de la industria tecnológica. Netflix redujo el consumo de datos en la transmisión de sus contenidos de su catálogo en un 25 por ciento y, al igual que YouTube, también mantiene las opciones de definición estándar, HD y Ultra HD, disponibles a pedido del usuario. La misma medida también fue adoptada por Facebook , que reducirá la cantidad de datos en las transmisiones de videos tanto de la red social como de Instagram .

En este punto, el Ente Nacional de Comunicaciones de la Argentina (ENACOM) solicitó un uso responsable de Internet durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo próximo, como reducir el uso de las comunicaciones vía streaming o videollamadas, además del uso racional de las plataformas online.

Más allá de las precauciones que toman las autoridades y las compañías, la infraestructura a nivel nacional se mantiene estable, sin un aumento significativo en la curva de consumo, según la Cámara Argentina de Internet (CABASE) .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.