YouTube y Vimeo estudian versiones pagas de su servicio de videos

Permitirían evitar los avisos publicitarios y acceder a nuevos servicios
(0)
30 de octubre de 2014  • 00:57

Youtube y Vimeo estudian ofrecer accesos pagos a sus sitios. En el caso del servicio de videos de Google, permitiría ver los videos sin publicidad, dijo el encargado del sitio.

La medida representaría un cambio significativo para YouTube, el mayor sitio de videos a nivel mundial, donde sus reproducciones, usualmente acompañadas con pequeños anuncios publicitarios, atraen a más de 1000 millones de personas al mes.

"Habrán casos donde la gente dirá 'no quiero ver la publicidad o quiero tener una experiencia distinta'", dijo Susan Wojcicki, vicepresidenta senior de Google y quien encabeza el negocio de YouTube, en la conferencia Code/Mobile, en California, el lunes.

Wojcicki, quien se transformó en la jefa de YouTube en febrero luego de varios años supervisando el multimillonario negocio publicitario de Google, aseguró que un servicio de videos pagado está bajo estudio y se produciría en el "corto plazo" pero no entregó muchos detalles, incluyendo cuál sería el costo de la subscripción.

Vimeo también

Ayer, Kerry Trainor, CEO de Vimeo, le confirmó a Re/code que están trabajando en una versión paga de su sitio, aunque no dio más definiciones sobre cuál será el alcance de esta modalidad.

El lunes, Wojcicki describió un servicio de subscripción más amplio que permitiría a los consumidores pagar para acceder a una versión libre de publicidad de la amplia colección de videos de YouTube.

"Estamos en el inicio de ese proceso. Pero si se ven los medios de comunicación a través del tiempo, la mayoría tienen tanto publicidad como suscripción" señaló.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.