1 minuto de lectura'
Ver
en un mapa más grande
En la década del 30, el gobernador Manuel Fresco se propuso realzar los pueblos de la provincia de Buenos Aires a través de la arquitectura. Para eso encargó a Francisco Salamone (1897-1959) la misión de levantar más de 60 edificios, durante sus cuatro años de gestión. Este arquitecto e ingeniero de origen siciliano no sólo alcanzó la meta, sino que además dejó huella de su muy personal estilo, entre modernista y art decó, en palacios municipales, mataderos e imponentes portales de cementerios.
Más sobre Salamone: El legado de Francisco Salamone
Por Connie Llompart Laigle. Nota publicada en abril de 2012.
LA NACION





