San Lorenzo

(0)
9 de diciembre de 2009  • 00:00

Esta villa de verano en las afueras de la ciudad de Salta , a unos 10 km y 10 minutos en auto del centro, es ideal para tomarse un descanso de la ciudad y asomarse a las yungas y la selva montana. Está dentro del fértil valle de Lerma y al pie de la quebrada de San Lorenzo , ahí donde empiezan las primeras serranías del oeste; eso lo hace un lugar verde, lleno de árboles y flores. Las casas señoriales del siglo XIX, como el conocido Castillo de San Lorenzo , le agregan encanto.

Cabalgatas, trekking, paseos en bicicleta y en cuatriciclo son buenas maneras de explorar la zona. Así se puede visitar la reserva natural provincial Finca Las Costas , de 10 mil hectáreas, donde se puede apreciar la variedad de especies animales y vegetales de la región; desde allí salen las mejores sendas, como los caminos hacia la quebrada de Arteaga , Potrero Grande y Puerta del Cielo .

También se puede recorrer la reserva natural fitogeográfica Quebrada de San Lorenzo , que protege la biodiversidad de las yungas, y practicar parapente en la zona de Loma Balcón .

Puede ser un buen paseo por el día; si el plan es quedarse, hay buenos hoteles, hosterías, cabañas y restaurantes.



Turismo San Lorenzo


Juan Carlos Dávalos 960, San Lorenzo

T: (0387) 492-1757

www.turismo-sanlorenzo.com.ar

www.sanlorenzosalta.org.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.