Madrid siempre vigente: un destino excepcional que une historia y vanguardia
Iberia invita a redescubrir una de las regiones más completas y dinámicas del continente. Tradición e innovación, naturaleza y lujo, una ciudad para emocionarse.
3 minutos de lectura'

Madrid es un clásico siempre vigente, la puerta de entrada a Europa, el epicentro de una experiencia completa donde se entrelazan la historia imperial, la vanguardia cultural, la naturaleza y la arquitectura, la gastronomía y el estilo de vida más vibrante del continente. Una comunidad donde el turista no es espectador sino protagonista en un territorio que se vive con los cinco sentidos.

Sus orígenes reales, como sede de la corte
El epicentro de la región invita a hacer un viaje en el tiempo: en 1561, Felipe II elige Madrid como sede de la corte y eso marca un punto de inflexión. Un hito histórico que comienza a forjar el legado y el poderío de una ciudad que es, actualmente, una metrópolis abierta, hospitalaria y cosmopolita.

Una decisión que resuena en el legado arquitectónico y artístico. El Palacio Real, la Galería de Colecciones Reales (el museo más grande inaugurado en Europa en el siglo XXI), y el Triángulo del Arte, compuesto por el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza son sólo algunos de los espacios icónicos en los que la cultura occidenatal vibra. En el Barrio de las Letras, además, sigue latiendo el corazón literario de España: Cervantes, Quevedo y el gran Calderón de la Barca.

Alta conectividad y una posición estratégica
Una de las características destacadas que convierten a la comunidad de Madrid en uno de los ejes del turismo español es que funciona como un hub aéreo entre Europa y Latinoamérica, con 66 millones de pasajeros al año. Además, la conectividad que ofrece su red de alta velocidad ferroviaria la conecta todas las grandes ciudades españolas en menos de 3 horas y permite visitar encantadores pueblos y localidades a menos de una hora de viaje.

Actualidad de una región que está viva
En las últimas décadas, la comunidad de Madrid se posicionó con fuerza en el centro de la gastronomía a nivel mundial. Con un eje en la tradición -con platos icónicos como el cocido madrileño o el chocolate con churros-, pero con una capacidad de innovación sorprendente, la zona está a la vanguardia culinaria, con reconocidas bodegas y restaurantes destacados en pequeños pueblos. Actualmente, sólo la ciudad de Madrid cuenta con 29 restaurantes con Estrella Michelin.

La cultura vibra a cada paso, en cada rincón, con sus más de 100 museos, 280 teatros y 150 galerías de arte, la escena del Flamenco en tablaos, la ópera en el Teatro Real y los musicales reconocidos a nivel mundial.
La moda y el deporte, con el Estadio Bernabéu, la NFL en 2025, y F1 en 2026 la convierten en un destino privilegiado para los años que siguen.
Madrid no solo se visita, emociona: se vive, se siente, se recuerda. Un destino en el que, quien llega, se siente como en casa.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.






