
Un café oculto en el medio de un Monasterio
Café Bistró 1745 se encuentra en los jardines de un histórico convento del Microcentro porteño. Abre de lunes a viernes de 10 a 18 h.
2 minutos de lectura'

El Monasterio Santa Catalina de Siena fue fundado en el año 1745 y fue el primer Monasterio de mujeres de Buenos Aires. Está ubicado en San Martín y Viamonte y su impronta colonial lo convierte en un oasis de verde y silencio en el medio de la ciudad.
Todo el patio está rodeado por galerías abovedadas y fue construido con ladrillo y cal. Sus celdas alojaban a 40 monjas de clausura, es decir, religiosas que dedicaban su vida a la oración y no salían nunca del lugar.
Café Bistró 1745 queda en el medio de sus jardines y es uno de los grandes secretos de los oficinistas de Microcentro que van a disfrutar desayunos, almuerzos y meriendas.
Para sus almuerzos, el café ofrece platos como la Ensalada Halloumi; el Paillard de pollo grillé con tortilla de papas y ensalada; o la Milanesa con fetuccini, manteca y parmesano.
Abre de lunes a viernes de 10 a 18 h. Y a partir de este verano, también hacen jueves de after office con tragos y tapas hasta las 21 h.





