Acciones europeas bajan, mientras mercados evalúan negociaciones comerciales y ley fiscal de EE.UU.
1 minuto de lectura'
Por Sukriti Gupta, Sanchayaita Roy y Shashwat Chauhan
1 jul (Reuters) - Las acciones europeas bajaron el martes, con el sector industrial y los bancos como principales lastres, ya que los inversores sopesaron la incertidumbre sobre los acuerdos comerciales con Estados Unidos y el proyecto de ley fiscal que se debatía en Washington.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,2%, tras perder más del 1% en junio. La mayoría de las bolsas nacionales cayeron, aunque el británico FTSE 100 fue la excepción, con un alza del 0,3%.
* La farmacéutica AstraZeneca avanzó un 2,8% después de que The Times informó de que su presidente ejecutivo, Pascal Soriot, evalúa trasladar la cotización de la empresa a Estados Unidos. AstraZeneca es la mayor empresa en la bolsa en Reino Unido.
* El sector industrial lideró las pérdidas entre sus principales pares del STOXX, con un descenso del 1,7%.
* Las empresas relacionadas con la defensa, como la alemana Rheinmetall, la sueca Saab y la italiana Leonardo, perdieron más de un 5% cada una.
* Los bancos también bajaron un 1,3%, siendo el alemán Deutsche Bank el que lideró los declives con un 3,6%.
* La preocupación por los aranceles estadounidenses y su impacto en el crecimiento mundial ha resurgido a medida que se acerca la fecha límite del 9 de julio para que los países lleguen a un acuerdo con Estados Unidos.
* En el radar de los inversores está también el debate por el amplio proyecto de ley de recorte de impuestos y gastos del presidente Donald Trump, que añadiría US$3,3 billones a la deuda de la nación. (Editado en español por Carlos Serrano)
1“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
4Esta es la mejor playa de Brasil, según la IA, y no es la que creés




