ACTUALIZA: El ministro de Economía español no se presentará a la presidencia del Eurogrupo
1 minuto de lectura'

(Añade detalles en los párrafos 2-3, candidatura griega en el 4)
MADRID, 28 nov (Reuters) -
El ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, no será candidato a la presidencia del Eurogrupo, anunció el viernes su portavoz.
El puesto quedó vacante tras la dimisión la semana pasada de Paschal Donohoe como ministro de Finanzas irlandés y presidente del Eurogrupo para asumir un alto cargo en el Banco Mundial.
Cuerpo había sido brevemente candidato en junio, cuando finalizaba el segundo mandato de dos años y medio de Donohoe.
El ministro griego de Finanzas, Kyriakos Pierrakakis, anunciaría su candidatura al puesto, según informó Bloomberg el viernes.
(Información de Jesús Aguado; edición de Inti Landauro; edición de Alex Richardson; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Paula Villalba)
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados






