Alerta tsunami en el Pacífico colombiano por terremoto en Rusia
1 minuto de lectura'

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), basada en análisis de la Dirección General Marítima (Dimar), la primera ola producto del tsunami llegará a la isla inhabitada de Malpelo, en el departamento del Valle del Cauca, hacia las 10.03 horas (15.03 GMT).
Luego llegarán a otras cuatro playas en el departamento del Chocó con poco más de 20 minutos de diferencia y finalmente será Bahía Málaga, también en el Valle del Cauca, adonde se prevé llegará la última de esas olas a las 12.20 pm (17.20 GMT).
Ni la Ungrd ni la Dimar estimaron cuál podría ser el tamaño de las olas, solo advirtieron "posibilidad de corrientes fuertes y olas de tsunami" en las costas del océano Pacífico y la orden de cierre de playas y "medidas específicas de seguridad para el tráfico marítimo". (ANSA).
1Trump amenazó que Irán hoy “será golpeado con fuerza” y que extenderá sus ataques a más objetivos
2“Hito institucional”: Por primera vez, dos mujeres asumieron el rectorado de una universidad pública más que centenaria
3Las 20 yerbateras que más venden: la correntina que crece a “tasas chinas” y es la nueva líder y las cordobesas que sorprenden
4Hay alerta amarilla por tormentas para este sábado 7 de marzo: las provincias afectadas





