Apple pierde su recurso contra caso de monopolio de smartphones en EE.UU.
1 minuto de lectura'

Por Jody Godoy
30 jun (Reuters) - Apple debe hacer frente a la demanda del Departamento de Justicia que acusa al fabricante del iPhone de dominar ilegalmente el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, dictaminó el lunes un juez.
El juez de distrito Julien Neals de Newark denegó la petición de Apple de desestimar la demanda, en la que se acusa a la empresa de imponer restricciones a los desarrolladores de aplicaciones y dispositivos de terceros para evitar que los usuarios se pasen a la competencia y dominar ilegalmente el mercado.
La decisión permitiría que el caso siguiera adelante en lo que podría ser una lucha de años para Apple contra el intento de rebajar lo que es calificado como barreras a la competencia con el iPhone.
Las ventas del smartphone más popular del mundo totalizaron US$201.000 millones en 2024. Apple presentó un nuevo modelo de iPhone en febrero con características mejoradas a un precio de US$170 más que su predecesor.
La demanda emitida en marzo de 2024 se centra en las restricciones y tarifas que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones, así como en los obstáculos técnicos a los dispositivos y servicios de terceros, como relojes inteligentes, carteras digitales y servicios de mensajería, que competirían con los suyos.
El Departamento de Justicia afirma que estas prácticas destruyen la competencia y que debe impedirse a Apple que continúe con ellas.
Apple había alegado que sus limitaciones al acceso de terceros a su tecnología eran razonables y que obligarla a compartir tecnología con sus competidores frenaría la innovación. (Reporte de Jody Godoy; Editado en español por Javier Leira)
- 1
Fernando Muslera: “No hay que naturalizar lo que pasa en el fútbol argentino porque no es justo”
2¿Adiós a la nafta?: esto cuesta llenar la batería de un auto eléctrico en Argentina en 2026
3Maquiavelo no ha muerto
- 4
Amplían la denuncia por abusos sexuales en el Senado bonaerense y la Justicia pone la mira en una presunta secta






