Ataque ruso deja sin electricidad a cientos de miles de personas en el norte de Ucrania
1 minuto de lectura'
KIEV, 21 oct (Reuters) -
Un bombardeo ruso a las infraestructuras energéticas cortó el suministro eléctrico a cientos de miles de personas en la región de Chérnigov, en el norte de Ucrania, el martes, y las reparaciones no pudieron comenzar debido a la amenaza persistente de ataques de drones, dijo el Ministerio de Energía de Ucrania. Dijo que la capital regional, que antes de la guerra tenía unos 280.000 habitantes, y el norte de la región se quedaron sin electricidad.
En las últimas semanas, Chérnigov ha sufrido ataques rusos con drones y misiles contra su infraestructura eléctrica, lo que ha provocado apagones periódicos y afectado a la vida cotidiana.
“Los equipos de emergencia de la región de Chérnigov no pueden empezar a trabajar para restablecer el suministro eléctrico debido a los continuos ataques de drones rusos”, dijo el Ministerio en un comunicado en Telegram.
Acusó a Rusia de lanzar drones que sobrevuelan las instalaciones dañadas para imposibilitar las reparaciones y “prolongar deliberadamente la crisis humanitaria”.
El alcalde en funciones de Chérnigov, Oleksandr Lomako, afirmó que Moscú pretendía privar a los residentes locales de electricidad y calefacción de cara al frío invierno. (Informaciones de Anastasiia Malenko y Max Hunder; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
Otras noticias de Guerra en Ucrania
1El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
2Cuándo es la fecha de pago del aguinaldo en diciembre 2025
3Contaminación ambiental: primer procesamiento por verter efluentes tóxicos al río Salado
4Conrado Estol desestimó el uso de medicamentos como la única solución para dormir bien: “Es algo crítico”



