Atlético de Madrid se retira del Mundial de Clubes pese al gol de Griezmann que selló la victoria ante Botafogo
1 minuto de lectura'
PASADENA, 23 jun (Reuters) - Un gol en el último minuto de Antoine Griezmann le dio al Atlético de Madrid una victoria por 1-0 sobre Botafogo el lunes, pero el triunfo no pudo salvar al equipo español de una eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Después de la victoria de 2-0 del Paris St Germain sobre Seattle Sounders en el otro partido del Grupo B que se disputó el lunes, el equipo francés terminó empatado a seis puntos con Botafogo y Atlético de Madrid.
Sin embargo, el PSG se aseguró el primer lugar gracias a una mayor diferencia de goles, y el equipo brasileño Botafogo también avanzó a los octavos de final después de terminar segundo.
El Atlético, tercero, y el Seattle, último sin puntos tras tres jornadas, quedaron eliminados.
En los octavos de final, el PSG se enfrentará el domingo al segundo lugar del Grupo A, mientras que el Botafogo se enfrentará un día antes al ganador del grupo que se definirá más tarde el lunes.
Aunque sabían que una derrota por dos goles les aseguraría un lugar en la siguiente ronda, Igor Jesus y Jefferson Savarino del Botafogo obligaron al portero del Atlético Jan Oblak a realizar un par de brillantes atajadas.
Después de su sorprendente victoria por 1-0 sobre el campeón de la Liga de Campeones, el PSG, el Botafogo defendió su terreno bastante bien durante un encuentro cauteloso, con el Atlético de Madrid dominando la posesión, pero rara vez presentando una amenaza real para el portero John.
Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando el Atlético reclamó un penal después de que Gregory, del Botafogo, pareciera pisar el pie de Julián Álvarez dentro del área.
Tras la revisión del VAR, el árbitro César Ramos anuló la pena máxima debido a una falta de Alexander Sorloth del Atlético de Madrid en la jugada previa.
La decisión enfureció al técnico del Atlético, Diego Simeone, y el argentino irrumpió en el campo en el entretiempo para enfrentarse al árbitro mexicano.
Mientras el Atlético hacía una carrera tardía buscando desesperadamente los tres goles que necesitaba, el suplente Griezmann anotó el gol de la victoria en el minuto 87, un gol agridulce que negó al Botafogo el primer puesto del grupo y le dio ese galardón al PSG. (Reporte de Fernando Kallas en Filadelfia. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)
1Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
2Boca está desconcertado y el 0-0 con Racing hace que el ciclo de Ubeda esté más cerca de consumirse
3Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
4Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”





