Balance de la violencia en el sur de Siria asciende a más de 1300 muertos
Violencia en la provincia meridional siria de Sueida dejó 1311 muertos hasta la entrada en vigor de
1 minuto de lectura'

La violencia en la provincia meridional siria de Sueida dejó 1311 muertos hasta la entrada en vigor de un alto el fuego el domingo, según un nuevo balance publicado el martes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los enfrentamientos estallaron el 13 de julio entre combatientes drusos y beduinos suníes, antes de la intervención de fuerzas de seguridad y miembros de tribus procedentes de otras regiones de Siria que acudieron en ayuda de los beduinos, según ONG y testigos.
El OSDH indicó haber documentado nuevas muertes ocurridas antes del cese de hostilidades que entró en vigor el domingo.
Entre los 1311 fallecidos figuran 833 drusos —533 combatientes y 300 civiles, de los cuales 196 fueron "ejecutados sumariamente por miembros pertenecientes a los ministerios de Defensa e Interior", según la ONG.
El balance también incluye miembros de las fuerzas gubernamentales y beduinos.
El alto el fuego entró en vigor tras la retirada de los combatientes beduinos y de las tribus de la ciudad de Sueida, de mayoría drusa.
mam-lg-jos/tp/mab/mb
1“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida
4Prisión preventiva y un embargo de $7000 millones para el cerebro detrás de los casinos online ilegales





