Bayer registra nuevas pérdidas aún lastrada por los líos legales por el glifosato
El gigante farmacéutico alemán Bayer multiplicó por seis sus pérdidas netas en el segundo...
1 minuto de lectura'

El gigante farmacéutico alemán Bayer multiplicó por seis sus pérdidas netas en el segundo trimestre de 2025, aún lastrado por sus problemas legales relacionados con su herbicida a base de glifosato, una sustancia acusada de ser cancerígena.
Bayer sigue envuelta en juicios por los supuestos efectos de esa sustancia en la salud humana y el medioambiente. A mediados de junio, varias oenegés ecologistas europeas pidieron prohibir su uso, tras la publicación de un estudio que establece un vínculo con la aparición de cánceres en ratones.
Según los resultados de Bayer publicados este miércoles, entre marzo y junio las pérdidas del grupo ascendieron a 199 millones de euros (230 millones de dólares), frente a los 34 millones del mismo periodo del año pasado.
En el segundo trimestre, los gastos extraordinarios netos se duplicaron en un año, hasta alcanzar los 981 millones de euros, "principalmente relacionados con reservas para litigios" en Estados Unidos, precisó el grupo.
A finales de julio, Bayer había anunciado la constitución de una nueva provisión de 1200 millones de euros (US$1300 millones), que se suma a los 5700 millones ya separados para afrontar los líos legales.
En cuanto a las ventas del grupo, descendieron un 3,6%, hasta los 10.739 millones de euros.
Sin embargo, si se descarta un efecto negativo del tipo de cambio, la facturación ha aumentado un 0,9%, impulsada por su división agroquímica (+2,2%), que suele ser fuente de problemas y se encuentra inmersa en una importante reestructuración.
En esta actividad, el auge de las semillas, como el maíz, cuyas ventas crecieron un 29,5%, compensó la caída de los herbicidas e insecticidas.
Tal y como se anunció a finales de julio, el grupo ha revisado al alza sus previsiones para 2025 y ahora espera unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de entre 9700 y 10.200 millones de euros.
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito




