Blinken viajará a Tokio para ofrecer sus condolencias por la muerte de Shinzo Abe
1 minuto de lectura'
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, extiende su viaje en Asia para acudir a la capital japonesa, Tokio, y ofrecer sus condolencias por el fallecimiento del ex primer ministro nipón Shinzo Abe.
"Blinken viajará a Tokio, Japón, para ofrecer sus condolencias al pueblo japonés por la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe y reunirse con altos funcionarios japoneses", ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado de prensa.
Price ha añadido que "la alianza EEUU-Japón es la piedra angular de la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico y es más fuerte que nunca". Abe construyó estrechas relaciones con Estados Unidos, especialmente en temas de defensa, mientras trataba de deshacerse del pacifismo de posguerra de su país.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudió en persona a la residencia del embajador de Japón en Washington para trasladar sus condolencias.
Blinken se encuentra en el continente asiático en el marco de la celebración de la reunión de ministros de Exteriores del G-20. Además de los eventos relacionados con dicha cumbre, Blinken ha tenido reuniones bilaterales con su homólogo de Indonesia, Retno Marsudi, y su homólogo chino, Wang Yi.
Asimismo, el secretario de Estado estadounidense busca potenciar la alianza de su país con Tailandia para "avanzar en la estrategia del Indo-Pacífico para una región libre y abierta, conectada, próspera, segura y resiliente".
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
España. Tras días de incertidumbre, Pedro Sánchez comunicó que continuará al frente del gobierno
- 1
Miguel Borja viaja a México para formalizar su vínculo con Cruz Azul
2Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
3Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel
4Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo








