Boca empata con equipo amateur del Auckland City y queda eliminado en Mundial de Clubes
1 minuto de lectura'

NASHVILLE, EEUU, 24 jun (Reuters) - Boca Juniors empató el martes 1-1 ante el modesto Auckland City, el único equipo amateur del Mundial de Clubes, y quedó eliminado en la fase de grupos del torneo, luego del triunfo 1-0 del Benfica por el Grupo C sobre Bayern Munich que clasificó a ambos a octavos de final.
Benfica terminó líder con siete puntos en la tabla de posiciones, seguido por Bayern con seis unidades. Boca sumó dos puntos y Auckland uno.
"Todo sirve para aprender y seguir creciendo, hay que saber las cosas que hay que saber cambiar", dijo a la transmisión oficial el uruguayo Edinson Cavani.
"No es fácil atacar a un equipo que se defiende todo en su área".
En los octavos de final, Bayern enfrentará a Flamengo -ganador del Grupo D con siete puntos-, mientras que Benfica jugará frente a Chelsea, que finalizó segundo de su sector con seis unidades tras golear 3-0 a Esperance de Túnez.
Flamengo cerró la fase de grupos con un empate de 1-1 ante Los Ángeles FC.
En el partido disputado en el estadio Geodis Park de Nashville, Boca controló el balón la mayor parte del tiempo y buscó el gol frente a un rival que eligió refugiarse luego de recibir 16 goles en los primeros dos juegos.
Con el encuentro planteado de ese modo, el popular conjunto argentino llevó peligro, con muchos centros pero sin ideas, a través de Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos y Luis Advíncula sin poder superar al meta Nathan Garrow.
El primer gol llegó a los 26 minutos por intermedio del arquero Garrow en contra de su propia valla, luego de un remate de cabeza de Lautaro Di Lollo.
Dos remates en los postes pusieron a Boca cerca del segundo antes del final del primer tiempo, uno de Advíncula y otro de Merentiel.
En la segunda etapa, Auckland empató a los 51 minutos con un cabezazo de Christian Gray tras el primer tiro de esquina del encuentro para su equipo.
Luego de una suspensión de media hora por riesgo de tormenta eléctrica, Boca intentó sin claridad llevarse el triunfo pese a que el resultado de Benfica lo había dejado fuera de la competencia.
El equipo neozelandés se aferró a la igualdad, defendió con ímpetu cerca de su portería y terminó celebrando su primer punto en Estados Unidos.
En el otro partido de la zona, Benfica superó 1-0 al Bayern Munich, que al haber clasificado en la jornada anterior presentó una alineación con mayoría de suplentes.
Las "Águilas", que necesitaban un empate para pasar de ronda, abrieron el marcador a los 13 minutos por intermedio de Andreas Schjelderup en el estadio Bank of America.
Bayern, que ya se había asegurado el pase a la siguiente ronda, no registró ni un solo disparo a puerta en una primera parte plana.
El campeón alemán mejoró tras el descanso. El guardameta del Benfica, Anatoliy Trubin, desempeñó un papel clave, con un par de grandes paradas, para preservar la ventaja. (Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)
1Hasta cuándo el mal tiempo y el calor, según el último pronóstico del SMN
2El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
3Quién es Mónica Almada, la elegida de Karina Milei para desembarcar en la AGN pese a la bronca de los aliados
- 4
El áspero mensaje sobre la internación de Cristina Kirchner que compartió Marcos Galperin





