Brasil reconoce la posibilidad de que no haya acuerdo comercial con EE.UU. antes del 1 de agosto
1 minuto de lectura'

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - El ministro de Hacienda de Brasil dijo el lunes que su país no renunciará a negociar con Estados Unidos, pero reconoció que es posible que no se alcance un acuerdo comercial para el 1 de agosto, fecha prevista para la entrada en vigor de los aranceles del 50% impuestos por el presidente Donald Trump.
"Eso puede ocurrir", dijo Fernando Haddad a la emisora de radio CBN en una entrevista, en la que afirmó que la mayor economía de América Latina aún espera una respuesta de Washington sobre las propuestas comerciales que presentó inicialmente en mayo.
Haddad dijo que Brasil tiene planes de contingencia para hacer frente a cualquier arancel potencial, y que en última instancia podría redirigir más de la mitad de sus actuales exportaciones estadounidenses a otros mercados.
"Pero eso llevaría tiempo", advirtió.
Estados Unidos es un gran comprador de petróleo, productos siderúrgicos, café, aviones y jugo de naranja brasileños.
(Reporte de Bernardo Caram y Gabriel Araujo; editado en español por Carlos Serrano)
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
3Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
4Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado






