Brasilia, contactos reservados con EE.UU. por aranceles
1 minuto de lectura'
Según medios locales, el diálogo con Washington se ha visto obstaculizado hasta el momento por la ausencia del embajador estadounidense en Brasilia. El actual encargado de negocios no tiene acceso directo a la Casa Blanca, y las negociaciones se han estancado en el Departamento del Tesoro.
Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que, por ahora, no existe una guerra comercial con Estados Unidos.
"Una guerra arancelaria comenzará en el momento en que responda a Trump, si no cambia de opinión", declaró Lula en Santiago de Chile, en el marco de la cumbre sobre la democracia.
El jefe de Estado también dijo sentirse "ciertamente tranquilo" porque "tengo al Ministerio de Relaciones Exteriores y a una persona del calibre de Alckmin trabajando en esto", y agregó que tenía confianza en las conversaciones en curso entre los líderes empresariales brasileños "con sus homólogos en Estados Unidos", dado que "ellos serán los que más sufrirán".
(ANSA).
1Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
2La grave lesión de Alexander Isak sacude al Liverpool y pone en riesgo su presencia en el Mundial 2026
3Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
4El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación






