Buenos días en los mercados: informe de preapertura
1 minuto de lectura'
29 sep (Reuters) -
EMPRESAS
* Indra explora la compra de Tecnobit a Oesía (Expansión)
* Bioreciclaje de Cádiz, Enagás Renovable y Waga Energy se asocian para la producción de gas natural renovable en España (Reuters)
* Sacyr reclama 112 millones al Gobierno de Colombia en dos arbitrajes internacionales (El Confidencial)
* lphavalue eleva la recomendación de Elecnor de "vender" a "añadir" y el precio objetivo de 20,7 a 26,6 euros (Reuters)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
* El partido gobernante de Moldavia, pro Unión Europea, se impuso cómodamente a su rival cercano a Rusia al confirmarse el lunes los resultados definitivos, lo que supone un alivio para el Gobierno del país, que trata de mantenerse fuera de la órbita de Moscú (Reuters)
* Rusia lanzó cientos de drones y misiles contra Kiev y otras partes de Ucrania a primera hora del domingo, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a decenas, en uno de los ataques más intensos contra la capital desde que comenzó la guerra (Reuters)
* Antes de una reunión entre los parlamentarios y el presidente Donald Trump, los líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos trataron el domingo de culpar a los demócratas de un estancamiento antes de un plazo inminente para aprobar una legislación que evite un cierre de la Administración y los instó a acordar un proyecto de ley a corto plazo para ganar algo de tiempo (Reuters)
* España recibió el viernes un doble impulso por parte de las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch, que se unieron a S&P Global para elevar la calificación del país, citando la mejora de su economía y su mercado laboral (Reuters)
AGENDA
BANCOS CENTRALES
* Discurso del miembro del consejo del Banco de Japón Asahi Noguchi en una reunión de la Cámara de Comercio e Industria de Sapporo. (0530 GMT)
* Madis Müller, Martins Kazaks y Piero Cipollone, responsables de política monetaria del Banco Central Europeo, intervienen en la Conferencia sobre el Euro Digital del Báltico. (0730 GMT)
* El Riksbank, el banco central sueco, publica las actas de la reunión de política monetaria del 22 de septiembre de 2025. (0730 GMT)
* Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, participa en un intercambio de puntos de vista sobre política monetaria con la Asociación de Bancos Alemanes. (0900 GMT)
* El vicegobernador del Banco de Inglaterra Dave Ramsden interviene en un panel del BCE sobre la inflación. (1200 GMT)
* El economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, y el vicegobernador del Banco de Inglaterra David Ramsden participan en una mesa redonda en la conferencia del BCE "Inflación: Impulsores y Dinámicas 2025".
(1200 GMT) * La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, participa en un panel antes de la "Conferencia sobre Inflación: Impulsores y Dinámicas 2025", organizada por el Banco Central Europeo (BCE) y el Centro de Investigación sobre la Inflación y el Banco de la Reserva Federal de Cleveland. (1200 GMT) * El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, participa en una conversación organizada por el Instituto de Tecnología de Rochester. (1730 GMT) * El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, Alberto Musalem, interviene antes del evento "El pasado, presente y futuro de la Reserva Federal", con los expresidentes del Banco de la Reserva Federal de San Luis James Bullard y Thomas Melzer. (1730 GMT) * El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, modera una conversación sobre la economía, los viajes aéreos y el liderazgo de Atlanta con el consejero delegado de Delta Air Lines, Ed Bastian, como parte de la serie "Voces Destacadas" de la Fed de Atlanta. (2200 GMT) * El Banco de Japón publica el resumen de las opiniones de los miembros del consejo en su reunión de política monetaria del 18 y 19 de septiembre. (2350 GMT) OTROS EVENTOS * La ministra británica de Finanzas, Rachel Reeves, pronuncia un discurso en la conferencia del Partido Laborista. * Los ministros de Asuntos Exteriores de Polonia, Francia y Alemania ofrecen una declaración de prensa conjunta desde el Palacio Belweder, destacando la cooperación trilateral en el marco del Triángulo de Weimar. (0700 GMT) DATOS MACROECONÓMICOS
Local
Time
09:00
09:00
09:00
09:00
09:00
10:30
10:30
10:30
10:30
11:00
11:00
11:00
11:00
11:00
Count
ry/Re
gion
Spain
Spain
Spain
Spain
Spain
United
Kingdom
United
Kingdom
United
Kingdom
United
Kingdom
Euro
Zone
Euro
Zone
Euro
Zone
Euro
Zone
Euro
Zone
RIC
ESHI
ESCP
ESHC
ESCP
ESRS
GBCR
GBMT
GBMT
GBM4
EUBU
EUEC
EUBU
EUSE
EUCO
Indicator Name
HICP Flash YY
CPI YY Flash
HICP Flash MM
CPI MM Flash
Retail Sales
BOE Consumer
Credit
Mortgage
Lending
Mortgage
Approvals
M4 Money
Supply
Business
Climate
Economic
Sentiment
Industrial
Sentiment
Services
Sentiment
Consumer
Confid.
Peri
od
Sep
Sep
Sep
Sep
Aug
Aug
Aug
Aug
Aug
Sep
Sep
Sep
Sep
Sep
Re
ut
er
s
Po
ll
Prior
4.7%
1.622B
4.522B
65.352k
0.1%
-0.72
95.2
-10.3
3.6
-14.9
Final CI 11:00 Euro EUCO Cons Infl Sep 25,9 Zone IN=E Expec CI 11:00 Euro EUIN Selling Price Sep 6,7 Zone SP=E Expec CI 16:00 Unite USNA Pending Homes Ago 71,7 d R=EC Index State I s 16:00 Unite USNC Pending Sales Ago -0,4% d H=EC Change MM State I s 16:30 Unite USTE Dallas Fed Mfg Sep -1,80 d X=EC Bus Idx State I s 17:30 Unite US6M 6M Bill Auc - 29 75.988.591.500 d AT=E TA Sep State CI s 17:30 Unite US6M 6M Bill Auc - 29 3,705% d AH=E HR Sep State CI s 17:30 Unite US6M 6M Bill Auc - 29 3,010 d AB=E BTC Sep State CI s 17:30 Unite US6M 6M Bill Auc - 29 21,380% d AA=E HAP Sep State CI s 20:00 Unite US3M 3M Bill Auc - 29 85.357.331.000 d AT=E TA Sep State CI s 20:00 Unite US3M 3M Bill Auc - 29 3,330 d AB=E BTC Sep State CI s 20:00 Unite US3M 3M Bill Auc - 29 33,510% d AA=E HAP Sep State CI s *MERCADOS FINANCIEROS* * Los futuros del Euro STOXX 50 subían 24 puntos, hasta los 5534, los del FTSE sumaban 34,5 puntos, hasta los 9362,5, y los del DAX alemán ganaban 88 puntos, hasta los 23.952, a las 0430 GMT. * La mayoría de las bolsas subían en Asia y el dólar bajaba, mientras los inversores se preparaban para un posible cierre de la Administración estadounidense, que a su vez retrasaría la publicación del dato de empleo de septiembre y otros indicadores. * Los precios del petróleo retrocedían después de que la región iraquí del Kurdistán reanudara las exportaciones de crudo a través de Turquía durante el fin de semana y de que la OPEP+ planeara otra subida de la producción de petróleo en noviembre, lo que aumentaría la oferta mundial. PRECIOS EN TIEMPO REAL Ibex FTSE Eurofirst 300 Nikkei Dow Jones Nasdaq Euro vs dólar Dólar vs yen Crudo brent Rentabilidad bono español 10 años Rentabilidad Bund alemán 10 años (Información de las redacciones de Madrid y Gdansk)
Otras noticias de Guerra en Ucrania
1La automotriz que vende sus autos 0km en cuotas a tasa 0 y permite pagar la primera cuota a los 60 días
2Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente
- 3
Estiman que hay cerca de 200 argentinos varados en Israel por los ataques: “Me anoté en un tour y estalló la guerra”
- 4
Parque Patricios: el tenso momento en el que un vecino culpó a la administración por el derrumbe del estacionamiento





