"Chicharito" Hernández acusado de sexista y misógino
Veterano jugador de Chivas defiende "rol tradicional" de mujer
1 minuto de lectura'

“Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible”, declaró el habilidoso delantero, de 37 años, en varios videos difundidos por Internet que de inmediato sacudieron las redes sociales y provocaron un fuerte rechazo de diversos sectores, especialmente de figuras del balompié femenino.
“Chicharito” Hernández militó en varios equipos europeos entre los cuales los ingleses Manchester United y West Ham United, los españoles Real Madrid y Sevilla y el alemán Bayer Leverkusen, antes de mudarse a Estados Unidos para jugar con Los Angeles Galaxy y finalmente, en el umbral de su retiro, regresar al país con Chivas.
“No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices, porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes.
Responsabilizarlas de su energía también es amarlas", afirmó en sus comentarios el astro, que hasta el momento ha tenido un mediocre desempeño en su nuevo equipo.
Sus comentarios no sólo generaron rechazo, sino que le atrajeron consecuencias a nivel profesional porque Chivas anunció que lo sancionará, mientras que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que le aplicará una multa y la Comisión de Género y Diversidad de la entidad inició una investigación para prevenir y sancionar su conducta.
Algunos medios deportivos subrayaron que el delantero violó el Artículo 5 del Reglamento de la Femexfut que establece "la obligación" de los jugadores profesionales "de dirigirse y desempeñarse con probidad y respeto" a todas las personas.
Los comentarios misóginos de Hernández fueron inclusive cuestionados por la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien dijo: "Las mujeres podemos ser lo que queramos" y sostuvo que Hernández "es un buen futbolista, pero respecto de las mujeres tiene mucho que aprender".
La idea de que el papel de las mujeres es estar en la casa es simplemente una "idea muy machista", indicó la mandataria antes de afirmar: "Claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para desarrollarnos" y para eso, destacó, deben estar dadas "también las condiciones".
La Secretaría de las Mujeres también rechazó los conceptos "sexistas, machistas y misóginos" del futbolista y dijo que "las mujeres tienen el mismo derecho y capacidad de desarrollar su proyecto de vida fuera de los estereotipos de género".
En el propio club Guadalajara hubo rechazo hacia los dichos de "Chicharito" por parte de jugadoras del plantel femenino como Blanca Félix, arquera titular, y las mediocampistas Daniela Delgado y Jaqueline Rodríguez, quienes dijeron: "No queremos hombres proveedores de dinero, sino de igualdad, de conciencia y de cuidados".
Desde el extranjero, la actriz española Sara Sálamo, esposa del exfutbolista del Real Madrid, Isco Alarcón, excompañero del jugador mexicano, consideró que sus palabras "no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el futbol internacional defiende, sino que son un retroceso peligroso".
(ANSA).
1La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
2El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
3Mortal choque frontal en el comienzo del fin de semana largo
4Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”



