Comercio: Negociación por aranceles empieza ahora, Brasil
Gobierno prepara ayudas a sectores golpeados
1 minuto de lectura'
Así dijo el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, especificando que el equipo del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, "ya respondió a nuestro contacto" y que pronto se programará una reunión entre ambos.
En ese momento, "presentaremos nuestro punto de vista a las autoridades estadounidenses", declaró.
Haddad reconoció que la larga lista de excepciones, que exime a varios productos clave de exportación brasileños, es una señal alentadora.
"En nuestra opinión, ha habido cierta sensibilidad con respecto a consideraciones que hemos expresado en repetidas ocasiones: estos aranceles afectan no solo a los trabajadores brasileños, sino también a los consumidores estadounidenses".
Sin embargo, el ministro calificó las medidas de "muy injustas", enfatizando que "algunos sectores se han visto gravemente afectados", como la carne de vacuno, el pescado, la miel y la fruta.
Para estos sectores, el gobierno brasileño está ultimando un plan de emergencia que se presentará en los próximos días. Este plan incluirá apoyo a la producción, protección del empleo y crédito subsidiado, adaptado a las necesidades específicas de cada sector. (ANSA).
- 1
Ecuador cortó relaciones con Cuba y le dio 48 horas a los diplomáticos para que abandonen el país
2Boca goleó a Lanús por el Torneo Apertura y volvió a festejar de visitante luego de cuatro meses
- 3
Israel amenaza al posible sucesor de Khamenei en medio de la ofensiva contra Irán
4Se negó a declarar el desarrollador informático que estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó por el mundo






